Indignación tras el traspaso de Panichelli

La afición albiazul ha mostrado su demanda al club para que ejerza un esfuerzo económico para paliar las bajas importantes de la plantilla, entre ellas la de Panichelli, quien además ha reportado una cantidad importante a las arcas de la entidad. Tal y como se hizo eco ESTADIO Deportivo, nombres como el de Sadiq suenan con fuerza para llegar a Mendizorroza

Indignación tras el traspaso de Panichelli
Panichelli, en su debut en Primera División - @Panichelli1

La salida de Joaquín Panichelli de Mendizorroza ha levantado ampollas en el Alavés. El delantero, quien había brillado con luz propia en su cesión en el Mirandés, estaba llamado a convertirse en el relevo natural de Kike García. No obstante, tras la marcha del manchego y el argentino, el Glorioso se planta a finales de julio sin refuerzos para la delantera y con una política de fichajes a coste cero que no contenta a parte de la afición alavesista.

Ingresos importantes por Panichelli

La venta de Panichelli al Estrasburgo se ha cerrado en 16,5 millones de euros. Una cantidad muy interesante de la que, no obstante, toda no irá a parar a las arcas de la entidad vasca. El 20% de la operación se lo queda River Plate. Aun así, el líquido a percibir es más que suficiente para poder realizar alguna incorporación de nivel. Durante el presente mercado, el Alavés ha firmado a Jonny Otto (PAOK), Raúl Fernández (Mirandés), Yusi (Real Madrid), Pablo Ibáñez (Osasuna), Calebe (Fortaleza) y Carles Aleñá (Getafe). Todas estas incorporaciones no han supuesto ningún gasto en traspaso para el Alavés, ya que todos han llegado mediante la fórmula de cesión o agente libre.

Aficionados del Alavés, en desacuerdo

Esta circunstancia ha sido duramente criticada por una parte de la masa social del club. Tal y como recoge Crónica Vasca, no han sido pocos los aficionados que se han mostrado contrarios a este desnivel entre lo ingresado y lo gastado, teniendo en cuenta además el momento de bonanza que vive la entidad, quien ha participado en nueve de las diez últimas ediciones de La Liga. "Después de una venta de esta magnitud, los socios y aficionados del Alavés exigimos que repercuta en el equipo. Que se invierta en la plantilla. En traer jugadores contrastados y de calidad. No entenderemos que se siga esta filosofía coste cero teniendo ventas de este calibre", indicaba un accionista a través de su perfil en la red social X.

Sadiq, el elegido

Sergio Fernández, director deportivo, ya advirtió que no tenían necesidad de ejecutar grandes ventas, aunque finalmente, tras el adiós de Panichelli y el nulo gasto en fichajes, los hechos difieren bastante de la solvencia anunciada. Aun más inquietante es la situación si tenemos en cuenta que el Alavés certificó su permanencia en las últimas fechas de la campaña pasada, y para la siguiente, tendrá que afrontarla sin su máximo goleador: Kike García. Para ello, y de acuerdo con lo publicado en el día de ayer por ESTADIO Deportivo, el Glorioso ya ha fijado a su siguiente objetivo: Sadiq.