El Alavés, líder en el País Vasco
El conjunto babazorro ha puesto en valor el crecimiento del club en los últimos años, destacando una notable cifra en cuanto a audiencia televisiva se refiere que lo coloca como líder de la región en esta clasificación particular

Corren tiempos de bonanza para el Glorioso. El conjunto blanquiazul, quien certificó la permanencia en el penúltimo partido de liga, se está convirtiendo en uno de los habituales de la máxima competición continental durante los últimos años. Tal y como ha puesto el énfasis el propio club con un reportaje, tan solo una docena de equipos van a conseguir mantenerse nueve temporadas de las últimas diez en La Liga EA Sports, siendo parte de esta forma el Alavés de un club selecto que lideran los dos colosos del fútbol español, Real Madrid y FC Barcelona. En este tramo, el club ha escalado en la clasificación histórica de la competición un total de 6 posiciones: desde la 31 a la 25. El club peleará el siguiente curso su plaza en el top 25 de la liga con el Elche, club que ha ascendido esta temporada a la primera categoría y que solo cuenta con 5 puntos menos que los vitorianos.
Un club saneado y en plena expansión internacional
El buen funcionamiento colectivo del club, que solo pisó la Segunda División durante este último trayecto en la 2022-23, se ha visto saneado en lo económico, dejando atrás los tiempos en concurso de acreedores hasta presentar un volumen de activos de 112.000.000 euros. Todo estos datos han incrementado el número de fieles de la parroquia babazorra, llegando a la cifra récord de abonados de 17.800.
Tal y como contamos en ESTADIO Deportivo, el crecimiento de la masa social del club no se quiere acotar solo a nivel local; con más camisetas blancas y azules que nunca por Vitoria, sino que la propia entidad firmando acuerdos de colaboración que expenderán la marca del Alavés por otros continentes, como el sellado con Wakatake Group.
Lidera la carrera por las audiencias televisivas en el País Vasco
Un dato que sin duda ha llamado la atención ha sido el de la difusión de los encuentros del Alavés. El conjunto finalista de la UEFA en 2001, se coloca como líder en la particular liga entre equipos vascos.
723.000 espectadores únicos por partido y un acumulado de 9.116.000, colocan al Deportivo Alavés por delante de clubes con tanta repercusión social como la que disfruta tanto la Real Sociedad, como sobre todo el Athletic Club de Bilbao. El equipo que juega sus partidos como local en Mendizorroza se cuela décimo en el ránking de todos los equipos de la Primera División.