Elegido el reemplazo de Alberto Toril

El Real Madrid en su sección femenina iniciará un nuevo proyecto deportivo. Tras la marcha de Alberto Toril, el club blanco ya tiene decidido que Pau Quesada, un joven técnico con pasado en Valdebebas y experiencia reciente en la Serie A ocupará el banquillo; y será el encargado de liderar una nueva etapa en la capital

Elegido el reemplazo de Alberto Toril
Pau Quesada, a un paso de ser el nuevo entrenador del Real Madrid Femenino. - Cordon Press

El Real Madrid en su sección femenina está a punto de confirmar a su nuevo entrenador tras la salida de Alberto Toril, quien deja el banquillo blanco después de cuatro temporadas. El elegido para sustituirle es Pau Quesada, técnico valenciano de 32 años, que ha trabajado recientemente como asistente en el Torino de Italia. Las negociaciones están prácticamente cerradas; y, salvo sorpresa de última hora, se hará oficial en las próximas horas.

Pau Quesada no es un desconocido para el club blanco. Ya formó parte del organigrama técnico en categorías inferiores, logrando un ascenso con el Real Madrid C; y dirigiendo tanto al Juvenil C como al Cadete A. Esta carrera dentro de la 'Casa Blanca' le han permitido conocer bien el funcionamiento del club; lo que ha sido clave para la elección final.

La terna de candidatos para ocupar el banquillo

El relevo en el banquillo no ha sido sencillo. El Real Madrid tanteó a varios nombres de peso como Guti, Aitor Karanka y Luis García, pero todos declinaron la propuesta. Finalmente, el club optó por un perfil más joven y con vinculación previa, como es el de Quesada, tal y como avanza Cope.

Fin a la etapa de Alberto Toril

En cuanto a Toril, su ciclo termina tras haber tomado las riendas del equipo en el año 2021, cuando apenas llevaba un año de existencia. Durante su cargo, el equipo creció en competitividad, aunque no logró conquistar títulos. Alcanzaron la final de la Copa de la Reina en 2023, que perdieron frente al Atlético de Madrid; y la Supercopa de España en el año 2025, donde cayeron con claridad ante el FC Barcelona. A nivel liguero, su primera campaña acabó con el equipo en tercera posición, y en las tres siguientes se consolidaron como subcampeonas, luchando el campeonato con el conjunto culé hasta el final. En la Champions League, el conjunto merengue logró clasificarse en cuatro ocasiones; alcanzando dos veces los cuartos de final. Este año llegaron a soñar con las semifinales tras ganar 2-0 al Arsenal en la ida, aunque la eliminatoria se resolvió en favor del conjunto inglés en Londres.

En total, Toril dirigió 158 partidos, con un balance de 112 victorias. Una de las más destacadas fue la conseguida en el último clásico liguero; rompiendo la racha de 18 derrotas consecutivas ante el FC Barcelona. El club ha agradecido públicamente su trabajo, destacando su compromiso y su identificación con los valores madridistas.