Celades: banquillo sorpresa

El técnico andorrano, sin entrenar desde que se hiciera con las riendas del Valencia CF en la 19/20, está muy cerca de hacerse con el banquillo del Real Madrid Femenino

Celades: banquillo sorpresa
Celades, entrenando al Valencia. - Cordon Press

Años sin entrenar lleva Albert Celades, desde que pasar por el banquillo del Valencia CF y pasara por las categorías inferiores de la selección Española. En Mestalla fue el encargado de sustituir a Marcelino García Toral cuando Meriton puso fin al periplo del asturiano; ahora, el andorrano está a punto de volver a los banquillos, dando el salto al fútbol femenino de la mano del Real Madrid.

Para sorpresa de mucho, el que fuera jugador del Real Madrid está muy cerca de volver a la que un día fue su casa, según informa la periodista Sandra Riquelme. ¿Su tarea? Ponerse al frente del Real Madrid femenino, habitual segundo clasificado de LaLiga F tras el FC Barcelona.

Volantazo de Florentino Pérez al fútbol femenino

Tras un larguísimo periplo de Alberto Toril en el banquillo de la sección femenina del Real Madrid, donde las blancas han estado siempre muy lejos del nivel expuesto por el Barcelona, claro dominador de la competición, Florentino Pérez habría decidido ahora dar un volantazo con el equipo femenino del Real Madrid, brindándole la oportunidad a Albert Celades, con experiencia como entrenador en el fútbol de élite masculino, así como formador en la selección.

Albert Celades lleva sin entrenar desde su paso por el Valencia CF en la 19/20, en la que dirigió al equipo che en un total de 41 encuentros, con 16 victorias, once empates y 14 derrotas, sumando un total de 59 puntos y una media de 1'44 puntos por partido. La propiedad del Valencia CF le entregó el banquillo cuando acabó con el proyecto de Mateu Alemany, Marcelino García y Pablo Longoria. Aunque su periplo empezó con buen pie, con actuaciones importantes en Champions, acabó de manera francamente mal, con el Valencia CF lejos de los puestos europeos. Ahora, si todo sigue según lo esperado, se hará cargo del banquillo del Real Madrid Femenino.

Como futbolista del Real Madrid, Celades formó parte de la plantilla merengue que conquistó la novena Liga de Campeones en Glasgow (2002), aunque su papel nunca fue el de protagonista. Su vínculo con la entidad, eso sí, siempre ha sido próximo, de ahí que en la Castellana hayan pensado en él para el femenino. Este movimiento con Albert Celades corresponde al deseo del Real Madrid de reforzar la estructura técnica del Femenino, aportando ADN blanco y experiencia táctica. Aunque todavía no hay nada definitivo al respecto, es cierto que Albert Celades cuenta con el visto bueno de varios dirigentes del Real Madrid, por lo que todo está bastante encauzado.