El Deportivo Alavés sigue trabajando sin prisa, pero sin pausa en reforzar su plantilla para que esta pueda ser lo más competitiva posible de cara al próximo curso. Ya se sabe que quieren reforzar el centro del campo y que el elegido es Antonio Blanco, los vitorianos quieren contar de nuevo con el joven jugador del Real Madrid. También ha quedado claro que buscan un delantero, más allá de la cesión de Giuliano Simeone en Vitoria están muy pendientes del futuro de Asier Villalibre.
Los babazorros saben que su verano será muy largo y que se terminarán produciendo muchos movimientos, sobre todo si finalmente Lejeune termina abandonando la disciplina del equipo vasco. El Rayo Vallecano está apretando por hacerse con un central al que tuvo cedido el curso pasado. En ese caso, reforzar la posición del centro de la zaga sería una prioridad en Mendizorroza.
Otros de los puestos a cubrir por los vitorianos es el del lateral izquierdo. De ahí que estén peinando el mercado para buscar uno de las máximas garantías. Según Ángel García, Cazurreando.com, el Alavés estaría interesado en Jonathan Silva, el jugador argentino del Getafe, aunque indica la citada fuente que las partes están muy alejadas porque el conjunto babazorro no se acerca en las cantidades ofrecidas a lo que esperan recibir los azulones.
No hay que olvidar que el conjunto del sur de Madrid pagó 2'5 millones de euros al Leganés por Silva hace dos temporadas. Desde entonces estuvo un primer curso en el Getafe, en el que no participó en demasía, y el pasado año formó parte del Granada que ganó la Segunda División. Eso sí, aunque empezó siendo titular, el regreso de Carlos Neva le relegó al banquillo y no pudo disfrutar de muchos minutos desde entonces.
Ahora es el Alavés el que se ha interesado en sus servicios y se entiende que el Getafe estaría dispuesto a dejarle salir. Sin ir más lejos, el club azulón está negociando el fichaje de Diego Rico para su lateral izquierdo. Así que también estarían interesados en que el argentino abandonase su disciplina, pero como indica Ángel García sí quieren recibir una cantidad de dinero por el traspaso a la que no se acercan los vitorianos.
Así que habrá que esperar para ver si el Alavés decide hacer una apuesta fuerte por Jonathan Silva y sube la cantidad de lo ofertado. En el lado del futbolista, llegar a Mendizorroza puede ser una buena opción para mostrar un nivel parecido al que mostró en el Leganés, club en el que vivió sus mejores momentos en España.