Buenas noticias con Lucas Boyé

El delantero del Alavés se estrenó por todo lo alto con el equipo de Coudet viendo puerta contra el Elche de Eder Sarabia, que perdió el invicto tras firmar un 3-1 en Mendizorroza

Buenas noticias con Lucas Boyé
Lucas Boyé, con el Alavés. - Cordon Press

Lucas Boyé tuvo vía libre y luz verde para ser titular por segundo partido consecutivo, tras la decisión tomada por Coudet. El delantero comenzó de inicio ante el Elche en Mendizorroza y pudo estrenarse viendo puerta por primera vez desde que fichó por el Alavés. El argentino fue uno de los goleadores y de los motivos por los que se rompiese en el día de ayer el invicto de Eder Sarabia en LaLiga, tras siete jornadas sin conocer la derrota. De esta manera, el jugador de 29 años confirma las sospechas con su llegada, que está compitiendo con, entre otros futbolistas, Mariano por un hueco en el once.

Lucas Boyé, estreno por todo lo alto

Lucas Boyé le ganó la partida de la titularidad a Mariano en el encuentro ante el Elche, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga EA Sports. Coudet tuvo la decisión tomada de elegir al argentino y a Toni Martínez para la punta de ataque, además de estar acompañado en banda de Calebe y Rebbach. De esta manera, el encuentro no comenzó de la mejor manera futbolísticamente hablando, ya que hubo diferentes interrupciones por sanciones de tarjetas amarillas y lesionados por ambos equipos. Sin embargo, uno de los focos estaban puestos en el delantero argentino del Alavés. El jugados de 29 años encaraba un partido especial, ya que se enfrentaba a su exequipo, donde estuvo un total de cuatro temporadas, su primera gran aparición en España tras estar un meses en el Celta de Vigo en al 2017/2018. Tras ello, el futbolista pelea por un puesto en el once, donde ha tenido luz verde en tres choques hasta ahora, ante el Sevilla, Mallorca, Elche. Además, el conjunto blanquiazul pudo firmar su tercera victoria esta temporada en partido oficial, tras sacar los tres puntos también en los duelos frente al Levante y Athletic Club en San Mamés.

Esto provocó que el Elche de Eder Sarabia cayese derrotado por primera vez en esta Liga, ante un duro y sólido Alavés que se volvió a mostrar firme en un partido en Mendizorroza. Además, el mazazo para el equipo alicantino no quedó ahí ya que Affengruber vio la tarjeta roja directa por cortar un ataque de Toni Martínez, que se quedaba solo ante la portería de Iñaki Peña, que encajó hasta tres goles en el día de ayer. Por ello, el club que está de regreso en Primera División bajó a la séptima posición de la tabla tras las victorias de Sevilla y Betis, además del empate del Atlético de Madrid.

Lucas Boyé se confirma con el Alavés

Con su primer gol anotado, Lucas Boyé se despide de LaLiga hasta el próximo 20 de octubre, cuando el Alavés recibirá en Mendizorroza al Valencia, que viene de perder sus dos últimos encuentros ante Girona y Oviedo. De esta manera, el delantero argentino puede volver a ser uno de los elegidos para Coudet, que ha podido encontrar en el ex del Elche un jugador clave para la parcela ofensiva, acompañado con el siempre fiable Carlos Vicente.