Carlos Benavídez, nuevo fichaje del Alavés

El centrocampista uruguayo se convierte en un nuevo refuerzo para El Glorioso y firma por las próximas dos temporadas

Carlos Benavídez, nuevo fichaje del Alavés
Carlos Benavidez firma con el Alavés proveniente de Independiente de Avellaneda - @carlangas808
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Deportivo Alavés ha hecho oficial el fichaje de Carlos Benavidez por las próximas dos temporadas. El centrocampista uruguayo tiene 24 años y se ha convertido en el tercer fichaje que jugará en Mendizorroza la próxima temporada, tras la llegada de Salva Sevilla y Alkain.

Muchos de los aficionados babazorros se preguntarán que quién es Carlos Benavidez. Se trata de un futbolista que llega procedente del Independiente de Avellaneda con “gran capacidad asociativa”. Tras la finalización de la cesión de Loum por parte del Oporto, la posición del pivote defensivo quedaba en el aire y por ello han hecho oficial la llegada del uruguayo.

Un jugador corpulento (1,85 m) y “con gran recorrido”. Ha disputado más de 100 partidos en la máxima categoría del fútbol argentino. También ha formado parte de las categorías inferiores de la selección uruguaya coincidiendo con el jugador del Granada, Matías Arezo y con Fede Valverde, centrocampista del Real Madrid.

La carrera futbolística de Benavidez no ha contado con muy buenos momentos, puesto que ha sufrido dos roturas de ligamentos de rodilla, una lesión bastante grave. A pesar de ello, el Alavés ha tenido en cuenta más su capacidad defensiva y su presencia dentro del terreno de juego.

El Alavés ya ha puesto en marcha su intención de regresar a la máxima categoría del fútbol español a base de fichajes. Además, ya se ha puesto manos a la obra y ayer comenzaron a pasar reconocimiento médico los jugadores que estarán en la pretemporada este verano a las órdenes de Luis García Plaza.

Todavía quedan muchos flecos por corregir en el Alavés puesto que tan solo ha comenzado el mercado de fichajes, con lo que se esperan movimientos. Los ya confirmados, como la salida de Joselu al Espanyol de forma libre. Pacheco es de los hombres que más han sonado para reforzar la portería de varios equipos de Primera división.

Ante esto, el Alavés continúa su proyecto deportivo en adelante. El objetivo es claro y por ello quiere contar con los mejores efectivos para poder lograr el ascenso a Primera un año después de descender. Aún queda mucho mercado y siempre los equipos que descienden tienden a deshacerse de sus piezas importantes dentro del vestuario, como por ejemplo fue Joselu o en el ejemplo del Levante tras la salida de Morales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram