LALIGA

Va con todo a por Andrei Ratiu

El lateral derecho rumano se ha convertido en uno de los principales objetivos del Deportivo Alavés en su regreso a Primera división

Va con todo a por Andrei Ratiu
Andrei Ratiu, futbolista de la SD Huesca - @SDHuesca
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Una ascenso a Primera división siempre es motivo de felicidad y satisfacción –así lo merece–; sin embargo, de igual manera supone asumir un ejercicio de responsabilidad de cara a dar forma a una plantilla capaz de pelear por la salvación con ciertas garantías.

Justo eso esta ocurriendo con el Deportivo Alavés. La escuadra babazorra, la cual logró su billete a LaLiga Santander con un tanto de penalti en el último instante de la prórroga ante el Levante UD, se ha puesto manos a la obra para confeccionar el mejor plantel posible para Luis García Plaza, técnico que ha logrado el ascenso y que llevará al equipo en la élite del fútbol español.

Con el mencionado objetivo, los vitorianos no solo han cerrar sus cuatro primeros refuerzos, sino que han puesto sus ojos sobre uno de los jugadores más destacados de la Segunda división, el lateral derecho de la SD Huesca, Andrei Ratiu.

Según informa Matteo Moretto de Relevo, el jugador rumano de 25 años se ha convertido en el principal objetivo del Alavés, club que querría aprovechar la necesidad de vender que tienen los oscenses para sacar a un buen precio al internacional por Rumanía –ha disputado un total de 11 partidos con el combinado absoluto–.

Más allá del firme interés de los de Vitoria, lo cierto es que la hipotética salida de Ratiu del Huesca está lejos de ser una sorpresa. Ya a principio de junio era Deportes COPE Huesca el programa que anunciar el adiós del defensa. A falta de conocer su destino –el Villarreal CF tiene una opción preferente–, lo que seguro es que la dirección deportiva aragonesa lleva desde hace tiempo asimilando su marcha; tanto es así que según el citado medio los oscenses percibirán un cantidad que estará entre los 500.000 euros y el millón con su marcha a otro equipo. Al posible acuerdo también ayuda el hecho de que a Ratiu le reste un solo año de contrato en Huesca.

Una actuación más que destacada

En una liga tan competitiva como es la Segunda división española, el gran rendimiento de Ratiu no ha pasado desapercibido para los babazorros. Jugando un total de 39 partidos con la SD Huesca (38 de LaLiga y uno de Copa del Rey), ha sido capaz de meter un gol y repartir hasta cinco asistencias. Otro punto a su favor es que está adaptado y asentado en el fútbol español, algo primordial para un conjunto que buscará la permanencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram