Confirmada la fecha de vuelta de Lucas Boyé

El nuevo delantero del Alavés ha sido presentado oficialmente, tras el acuerdo cerrado y la decisión tomada entre las partes, por lo que el futbolista, tras la salida de Villalibre, ha firmado una contratación hasta 2029 una vez que su adiós al Granada fue un hecho, para dejar cerrado su fichaje por el equipo de Coudet

Confirmada la fecha de vuelta de Lucas Boyé
Lucas Boyé, con el Granada. - Cordon Press

El Alavés ha presentado en el día de hoy a Lucas Boyé como nuevo jugador de la entidad, tras haber llegado a un acuerdo cerrado. De esta manera, tras la decisión tomada de firmar la salida de Villalibre, el equipo de Eduardo Coudet optado por el futbolista de 29 años para que realice su incorporación a la plantilla del conjunto vasco, con el que tendrá una contratación hasta 2029. Además, el delantero se convierte en el noveno fichaje del club blanquiazul de la presente ventana de traspasos, tras otras llegadas como la de Mariano.

El fichaje hecho realidad de Lucas Boyé

Lucas Boyé ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar sus sensaciones tras ser un hecho su fichaje por el Alavés. En primer lugar, el delantero argentino ha reconocido que está “muy, muy feliz” y ha afirmado que “se juntaron todos los componentes para poder estar aquí”. Por otra parte, la nueva incorporación de Eduardo Coudet ha destacado que “La ilusión es grandísima y tengo muchas ganas de competir. Espero que todo vaya bien y que el club siga creciendo en la línea que lo está haciendo. Ojalá pasen cosas bonitas". Además, sobre su lesión ha informado que le "quedarán dos semanas y me favorece el parón. Ojalá pronto pueda sumarme al equipo. Uno cuando llega quiere demostrar y de momento tengo que esperar”.

Por otro lado, Lucas Boyé ha dejado un mensaje claro sobre su aportación a la plantilla durante su estancia en el Alavés y lo que espera trabajando con Eduardo Coudet: “Me considero un chico al que le gusta trabajar, nada problemático. Me siento cómodo jugando solo o acompañado en ataque. Sé cómo funcionan sus equipos, intensos y con balón. Seguro que me pedirá eso”. Además, Sergio Fernández, director deportivo de la entidad, ha explicado que “contar con un jugador como él significa un paso adelante en nuestro proyecto de crecimiento. Algo que parecía imposible se ha convertido en real. Lo tiene todo: personalidad que abruma, capacidad de esfuerzo, rematador nato. Debemos ser inteligentes para aprovechar sus cualidades”.

El futuro de Lucas Boyé

Tras ello, Lucas Boyé pone el foco en poder estar de vuelta cuanto antes y poder decir adiós definitivamente a ese esguince de rodilla que sufrió con el Granada. Además, el jugador vendrá a sustituir a jugadores de la parcela ofensiva que han tenido la decisión tomada de poner punto final a su etapa en el Alavés. Son los casos de de Joaquín Panichelli, que se ha marchado traspasado al Estrasburgo por un total de 16,50 millones de euros.

Además, el Espanyol logró el fichaje gratis de Kike García, que era agente libre tras finalizar su contratación con el equipo vasco. Por otro lado, Villalibre, tras el acuerdo cerrado, firmó una cesión con el Racing de Santander. En su lugar, la dirección deportiva ya ha hecho oficial la incorporación de Mariano, que estaba sin equipo. Por ello, Lucas Boyé confirma su vuelta a Primera División tras su paso por equipos como Elche, Reading, AEK, Celta, Torino, Newells y River Plate, además del mencionado Granada.