Betis 1-0 Alavés: Lo que hay y lo que falta
Gran encuentro del club verdiblanco en líneas generales, muy sólido en defensa y con ocasiones suficientes para haber tenido un marcador mucho más plácido de no ser por las paradas de Sivera. Lo Celso marca el tanto de la victoria y se lo dedica a Isco


Betis
Alavés

El Real Betis ha estrenado el casillero de triunfos en La Cartuja con una victoria por la mínima ante el Deportivo Alavés, gracias a un solitario tanto de Giovani Lo Celso al filo del primer cuarto de hora. Luego, aunque sigue faltando esa magia que daban los Isco y los Antony, el equipo verdiblanco mostró una versión muy trabajadora que le llevó a ser fiable. Eso sí, los paradones de Sivera aplazaron en varias ocasiones el segundo tanto y el equipo se fue desinflando sin que Pellegrini encontrase soluciones en el banquillo. Sin ese gol de la tranquilidad, afloraron viejos fantasmas; pero Pau López apenas tuvo que intervenir y los tres puntos se quedaron en casa.
A falta de magia y brillantez, sudor y fiabilidad
Muy bien plantado desde el inicio, el Betis formó con el once esperado y con dos líneas muy sólidas, con los extremos Aitor Ruibal y Riquelme muy solidarios en las ayudas defensivas a los laterales Bellerín y Junior Firpo, muy participativos a la hora de abrir campo y con una clarísima vocación ofensiva. El conjunto verdiblanco se hizo con el control del juego casi desde el inicio, sacándola con paciencia desde muy atrás pero reduciendo muchos toques en fase de elaboración en pos de llevar lo antes posible la pelota a zona de peligro. Ahí, es cierto que sigue faltando chispa, pero la imagen fue mucho más fluida que la del debut de hace cinco días en Elche. Digno de mención es el partidazo de Sergi Altimira, dispuesto a aprovechar al máximo el retraso en el fichaje de un pivote.
Sin Isco, a la espera de Antony y otros fichajes, sin un regateador como Abde... Es evidente que falta magia individual en el último tercio de campo; pero cabe decir que Pellegrini lo compensa con la enorme capacidad de trabajo colectivo de currantes natos como Ruibal. El '24' estuvo en casi todo lo reseñable que sucedió en la primera mitad. En el 7', no pudo cabecear a portería uno de los muchos centros peligrosos de Bellerín; acto seguido peinó otro balón llovido buscando al Cucho, en la tercera no le dio tiempo a armar el disparo algo tras controlar algo escorado un servicio desde la izquierda de Junior y a la media hora rompió pegado a la cal para buscar de nuevo la cabeza del colombiano, que remató ligeramente desviado.
Para entonces, el Betis ya ganaba por 1-0 gracias al oportunismo de Giovani Lo Celso y a la omnipresencia de Sergi Altimira. El catalán, que ya fue el jugador con más recuperaciones en la primera jornada de LaLiga, recuperó en la frontal del área tras el enésimo centro de un profundísimo Bellerín y la puso para el Cucho, cuyo remate en plancha quedó muerto en línea de gol tras dar en dos defensores. Con Sivera sobre el verde, Lo Celso sólo tuvo que empujarla a placer para inaugurar el marcador de La Cartuja, que se mantenía con esa mínima ventaja al descanso a pesar de que Junior Firpo tuvo el segundo en el 40' al cabecear un córner en el que giró cuello en exceso. El Alavés inquietó poco, más allá de algún que otro intento lejano y la buena lectura entre líneas de Guridi.
Sivera evita el segundo gol del Betis y vuelven los fantasmas
La segunda parte arrancó con las mismas intenciones, con Bellerín rompiendo por la derecha en una nueva ocasión para el Cucho, en una acción individual con nuevo chut escorado a la derecha que le sacó Sivera con una gran mano tras rozar en el cuerpo de Garcés. El partido del '2' fue más que reseñable, pero aún podría haberlo sido más de no ser por la gran estirada del meta del Alavés para sacar un remate con el interior de su bota derecha tras dejada atrás de Ruibal. Si no llegaba el 2-0, sin duda era por la gran actuación del portero visitante, que volvió a lucirse el 66' para sacar un gran disparo del recién entrado Pablo García, que salió con la hiperactividad que le caracteriza y llegó a tener otra en el 92' en la que se le fue rozando el palo un disparo en el que compensó su mal control con un buen recorte.

Entre medias, Pau López sólo intervino para despejar (con apuros) un libre directo de Abde Rebbach, lo que no quita que la bajada de ritmo era más que palpable y en el ambiente flotaban los fantasmas de Elche, el temor a que un acción aislada le restase puntos. Especialmente, viendo que Pellegrini no veía soluciones en el banquillo más allá del canterano y de Ricardo Rodríguez, a pesar de que teóricamente está en la rampa de salida con Nazinho atado como sustituto. Lo poco que tiene, el míster lo va a explotar hasta el último día.
Ya en el 85' apostó por sacar a Bakambu -otro que también tiene la puerta abierta- y sólo se salió del 'hombre por hombre' con la introducción Valentín Gómez por Lo Celso. El central argentino se situó como pivote, con Fornals de mediapunta, a pesar de que en sala de prensa el chileno dijo que la única alternativa eran Dani Pérez o el juvenil Iván Corralejo -sin minutos ambos-. El africano se topó con el larguero en una vaselina en el 90+5'. Hasta ahí hubo que contener la respiración para celebrar el primer triunfo de la temporada. El primero en La Cartuja. Exiguo, pero muy merecido.
Ficha técnica del Betis - Alavés de LaLiga
1.- Real Betis: Pau López; Bellerín, Bartra, Natan, Junior (Ricardo Rodríguez 71'); Sergi Altimira, Fornals; Aitor Ruibal, Lo Celso (Valentín Gómez 85'), Riquelme (Pablo García 59'); y Cucho Hernández (Bakambu 85').
0.- Deportivo Alavés: Sivera; Johnny Otto, Tenaglia, Garcés, Víctor Parada (Calebe 77'); Antonio Blanco (Pinillos 89'), Pablo Ibáñez (Guevara 58'); Carlos Vicente, Aleñà, Guridi (Abde Rebbach 58'); y Toni Martínez (Mariano 58').
Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (C. Madrileño) Amonestó a los locales Lo Celso y Pau López y a los visitantes Pablo Ibañez, Garcés y Antonio Blanco.
Goles: 1-0 (16') Lo Celso.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla ante 54.646 espectadores. Primer encuentro como local del club verdiblanco en el que será su nueva casa hasta 2027. El club verdiblanco cumplió una sanción de cierre parcial de 200 asientos. En esa zona se leía una pancarta de 'No al racismo'.