El enfado en el Alavés tras perder ante el Betis: Coudet y Sivera, sin pelos en la lengua

El técnico argentino explicó en rueda de prensa la bronca a sus jugadores durante una pausa de hidratación y el portero Antonio Sivera, el mejor de los babazorros en La Cartuja, también se desahogó ante las cámaras

El enfado en el Alavés tras perder ante el Betis: Coudet y Sivera, sin pelos en la lengua
Coudet, con gesto de frustración, en el banquillo de La Cartuja. - Cordon Press
Betis

Betis

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Alavés

Alavés
GolG. Lo Celso16'

En el Deportivo Alavés se han ido muy enfadados de su derrota contra el Real Betis por 1-0, gol de Lo Celso. Las cámaras captaron la vehemencia con la que el entrenador, Eduardo Coudet, reprendía a sus jugadores en una pausa de hidratación. Preguntado por ello, el argentino reconoció en rueda de prensa que su equipo dejó jugar demasiado cómodo al rival. Aún más directo fue el portero Antonio Sivera, que con sus paradas fue el mejor babazorro. "Hemos tirado la primera parte", se quejó el meta.

La bronca de Coudet a los jugadores del Alavés: "Dale carajo"

"Eh, escuchen: a partir de la recuperación, en los duelos tenemos que ir. Tenemos que acelerar, acelerar. No habéis acelerado ni una vez para ir a robar. Una vez que recuperamos, empecemos a sumar... No quitemos metros para dentro. Traételo para la raya. Si no podemos entrar, damos la vuelta otra vez. Izquierda, derecha... Dos toques. Mover, mover y mover. Y achicar. Después, juntarse. Más agresivos. Si los dejamos jugar, lo van a hacer todo bien. Van a meter todas las pelotas de gol. Vamos a juntar, vamos a hablarnos, a reclamarnos. Dale, carajo".

Ya en frío, el técnico del Deportivo Alavés admitió lo mismo aunque de manera más calmada, reconociendo que su equipo no ha "jugado con la intensidad habitual" y estuvo "más impreciso" de lo normal, aunque destacó la "dificultad" que supone plantarle cara a un rival como el Betis y destacó que estuvieron "dentro del partido hasta el final a pesar de que ante un equipo como éste hay que estar certero en defensa y en ataque"."Hemos intentado que ellos estuvieran imprecisos en su juego porque en tu casa, si estás impreciso con el balón, comienzas a sentir la presión del público. Cada uno juega a lo que puede y nos acomodamos a los jugadores que podemos usar. No hablo de déficit (en la plantilla). Lo podemos hacer mejor, aunque el rival y el escenario son difíciles. Hoy las ocasiones han sido parejas, pero ellos han metido la suya de un rebote y nosotros no aprovechamos las ocasiones claras. Lo podemos hacer mejor y, sobre todo, hay que hacerse furtes en casa", analizó el argentino.

Sivera: "No salimos como tocaba"

"Ellos fueron superiores, aunque las dos ocasiones de Guridi (al comienzo del choque) podían haber cambiado el partido. No salimos como tocaba y el partido se nos escapa en la primera parte. Hemos tirado la primera parte", lamentó Antonio Sivera, que recalcó, sin embargo, que "hay que quedarse con la lucha hasta el final y seguir". Ante las cámaras de Movistar+, el meta ha restado importancia a sus paradas y ha lamentado una derrota en la que cree que podrín haber hecho mucho más: "Desde el inicio te juegas las cosas. Son tres puntos de los que te puedes acordar al final. En el próximo partido hay que salir a muerte".