Alavés 2-1 Levante: La fe del Glorioso mueve montañas
El Deportivo Alavés superó al Levante UD (2-1) en la primera jornada de La Liga EA Sports. Un gol de Nahuel Tenaglia en el descuento ha dejado la primera victoria en Mendizorroza


Alavés
Levante

El Deportivo Alavés se llevó la victoria (2-1) en la jornada 1 de La Liga EA Sports ante el Levante UD. Toni Martínez inauguró el marcador en la primera parte, Toljan igualó tras la reanudación y en el tiempo de descuento, Nahuel Tenaglia se lanzó con el alma para dejar los 3 puntos en Mendizorroza. Los albiazules comienzan con buen pie la competición, en lo que fue la vuelta de Mariano a la élite.
Toni Martínez rompió el partido en la primera parte
Comenzaba el Alavés el partido ante los suyos con algunos de los problemas vistos durante la pretemporada aun presentes, entre ellos, la dificultad por parte de la sala de máquinas, hoy compuesta por Blanco, Ibáñez, Guridi y Aleñá, en trenzar pases peligrosos que pudieran mutar en oportunidades de ataque para los suyos. Solo el balón parado, a cargo de Carles Aleñá, parecía poder poner en aprietos la zaga de un tímido Levante pero bien posicionado.
Un guion de partido que duró hasta el minuto 30, donde Julián Calero indicó a los suyos dar un paso hacia adelante en búsqueda de la meta de Sivera, unas indicaciones que, visto lo visto tras las mismas, parecieron consistir en todo lo contrario. El Deportivo Alavés, con más fe que fútbol, comenzó a sentirse más cerca de la meta de Campos, hasta que tras una segunda jugada ocurrida justo después de un lanzamiento de córner, Toni Martínez puso el primero en el marcador gracias a un fantástico envío de Carles Aleñá.
Desde ese minuto, 36', hasta el final de la primera parte, Carlos Vicente olió en su ex compañero Manu Sánchez una oportunidad de oro para hacer más sangre. El extremo no paró de desbordar una y otra vez a su par, cuajando los mejores momentos del Alavés en el partido y poniendo en serios apuros la supervivencia del Alavés en el mismo.
Toljan, protagonista inesperado
Tras la reanudación, Julián Calero apretó algo más sus líneas, aunque sin mucha fortuna teniendo en cuenta el poco bagaje ofensivo que su equipo mostró durante ese tramo en particular, y durante los 90 minutos en general. Sin embargo, una buena jugada de sus atacantes propició un despejo poco ortodoxo de Sivera, el cual habilitó a Toljan para marcar su primer gol tras seis años de sequía. Ver para creer.
Tenaglia, clave con su gol en el descuento
Coudet agitó el banquillo, sacó al césped a Mariano y Abde, y a punto estuvo la apuesta de resultarle íntegramente ganadora. El hispano dominicano conectó un habilidoso remata que esforzó al máximo a Campos, y cuando parecía que el partido se esfumaba, Nahuel Tenaglia se disfrazó de héroe inesperado conectando con un escorzo el fuerte centro de Antonio Blanco desde la parcela derecha. No hubo tiempo para mucho más, el Glorioso, en su primer partido de la temporada en La Liga, pudo hacerse con unos tres puntos de oro.