Mensaje claro de Julián Calero

El entrenador madrileño habló de sus sensaciones previas al encuentro ante el Deportivo Alavés, correspondiente a la vuelta del Levante a Primera División, además del duro palo que supone contar con tan pocos inscritos y la disponibilidad de Carlos Álvarez

Mensaje claro de Julián Calero
Julián Calero, entrenador del Levante. - Cordon Press

El Levante afronta mañana su debut liguero ante el Deportivo Alavés, encuentro que tendrá lugar en Mendizorroza a las 21:30. Por ello, Julián Calero ha hablado en la rueda de prensa previa al partido, donde ha dejado claro un mensaje sobre la pretemporada del equipo. Además, el entrenador madrileño ha comentado el duro palo que supone tener tan pocos inscritos a falta de algo más de 24 horas para la cita frente a los de Eduardo Coudet. Por otra parte, el técnico explicó cómo está el club en el mercado de fichajes.

El Levante pone punto final a la pretemporada

Julián Calero atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Deportivo Alavés, que supone la vuelta del Levante a Primera División. En primer lugar, el técnico comentó sus sensaciones antes del choque frente a los de Eduardo Coudet: “La palabra es ilusión y muchas ganas de competir y de empezar esta nueva andadura que sabemos que va a ser muy complicada. El primer mensaje es que va a ser duro. Sabemos de dónde venimos y en qué circunstancias estamos. Sabemos cómo tenemos que competir para tratar de conseguir nuestro objetivo único que es permanecer en la categoría. Con la palabra ilusión por bandera que pueda compensar la falta de experiencia que tenemos mucho en la categoría. Cuando llevas toda la vida en esto no importan las categorías. Cuenta la ilusión”.

Por otra parte, Julián Calero repasó la pretemporada de los suyos, lamentando el hecho de que haya habido lesiones: “La palabra es ilusión y muchas ganas de competir y de empezar esta nueva andadura que sabemos que va a ser muy complicada. El primer mensaje es que va a ser duro. Sabemos de dónde venimos y en qué circunstancias estamos. Sabemos cómo tenemos que competir para tratar de conseguir nuestro objetivo único que es permanecer en la categoría. Con la palabra ilusión por bandera que pueda compensar la falta de experiencia que tenemos mucho en la categoría. Cuando llevas toda la vida en esto no importan las categorías. Cuenta la ilusión”. Además, el entrenador del Levante comentó la situación con los inscritos y la disponibilidad de Carlos Álvarez: “Están en ello. Somos 14 o 15 inscritos. Vendrán Martín, Nacho, Paquito y Joan. Si todo va normal espero que estén todos los convocados inscritos". “(Carlos Álvarez) Viene convocado tanto él como Matías Moreno. Koya no, está con molestias en el tobillo y hemos preferido no arriesgar”.

La vuelta a LaLiga con el punto de mira en el Alavés

Además, Julián Calero analizó a su próximo rival, el Deportivo Alavés, alabando a Eduardo Coudet y dejando un mensaje claro sobre su objetivo: “Mantienen al Chacho que hizo buenos números para ser un equipo que peleaba por no descender. Mantuvo una dinámica muy clara de juego. En Mendizorroza ya ni te cuento. Gran ambiente de fútbol que te invita a jugar. Los ambientes van a ser fuertes. Igual que la nuestra en el Ciutat. Es equipo con buenos centradores y con Mariano atacan el espacio. Es un equipo muy competitivo y de nivel. Sabemos cuáles son nuestras opciones, por dónde pasan y tratar de hacernos valer. No quiero ser el equipo simpático. Quiero ser un equipo competitivo”.

Por último, el técnico habló de lo que significa estrenarse en Primera División como entrenador: “Me ha tocado debutar con cierta edad. El resto de cosas las he ido probando. Alguna no. Llevo toda la vida en el fútbol y tienes que estar preparado. Si no lo estás, cuando llevas toda tu vida en esto, no puedes generar dudas. Eso sí que no me lo puedo consentir. Soy debutante, pero no inexperto. Al final es fútbol. Me ha generado mucha ilusión porque noto que la bola ha crecido. Tengo mucha ilusión como el resto de mis jugadores".