¡Nuevo horario para el Alavés-Levante debido a la ola de calor!
La Liga ha atendido a la petición del club babazorro, quien había pedido que el encuentro correspondiente a la primera jornada de La Liga EA Sports se jugara de noche debido a las altas temperaturas. Finalmente, el partido se disputará a las 21.30 horas

Cambio importante confirmado para la primera jornada de La Liga EA Sports. El partido entre el Deportivo Alavés y el Levante UD, el cual estaba previsto en un primer momento para las 17.00 horas, pasa al horario de las 21.30 h, de acuerdo a las peticiones por parte del club que juega sus partidos como local en Mendizorroza de mover la hora de la jornada inaugural debido a la ola de calor que se está viviendo en la península. El día elegido, sábado 16 de agosto, no ha sufrido ninguna modificación.
La Liga escucha al Alavés
Los servicios jurídicos del Glorioso, en virtud de la defensa por el estado de salud de sus aficionados, llevaban unos días trabajando en dicha enmienda, la cual ha sido finalmente escuchada por Javier Tebas. A pesar del poco restante para el partido, algo menos de cinco días, la patronal ha accedido, preservando además del estado de los fieles que acudan al feudo del Alavés, la salud de los protagonistas en el mundo del balompié, los futbolistas.
De esta forma se evita la posibilidad de presenciar situaciones complicadas, ya que el parte médico para el día del partido a la hora fijada en un principio, pronostican termómetros que pueden llegar a marcar los 35 grados. Una temperatura poco habitual en Vitoria, pero que debido a la ola de calor que está sufriendo todo el país, llegando hoy incluso en la ciudad a los 42 grados, propiciaban un escenario poco propicio para la disputa de un encuentro de fútbol.
A pesar de la rigidez que La Liga históricamente ha mostrado hacia ciertos asuntos, como el que tiene que ver con el límite salarial, a decir verdad el organismo presidido por Javier Tebas ha sido relativamente flexible a cambios de horarios, sobre todo si tienen que ver con el calor. Una noticia que ya se ha repetido temporadas atrás, en relación con las inclemencias meteorológicas.
Partido con varios atractivos
El partido tiene un gran interés para ambas aficiones. Por un lado, los visitantes llegan a Mendizorroza tras tres temporadas en los infiernos de la Segunda División, por lo que la ilusión de regresar a la élite seguro que supondrá un plus para los de Julián Calero. Por el otro, el Alavés ha vivido un verano complicado con varias salidas muy dolorosas, por lo que comprobar el nivel de la plantilla una vez cambiados varios mimbres importantes seguro que será un hándicap atractivo, entre ellos, el posible redebut de Mariano en La Liga EA Sports.