Lío en el Levante en el inicio de LaLiga por la falta de jugadores inscritos
El conjunto entrenado por Julián Calero solo cuenta con 10 jugadores inscritos en la web oficial de La Liga a un día de afrontar el primer partido en su vuelta a Primera División. A pesar de la dramática situación, desde las entrañas del club transmiten tranquilidad al respecto

El lío de las inscripciones está afectando a un porcentaje importante de la competición, aunque en Orriols se están llevando la peor parte. El cuadro entrenado por Julián Calero solo cuenta con 10 jugadores inscritos a algo más de un día para el debut de los granotas en La Liga, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en la actualidad del club que juega sus partidos como local en el Ciutat de Valencia. A pesar del drama que ello supone, desde la entidad se transmite tranquilidad al respecto, ya que la confianza por parte de las personas que toman decisiones en el Levante UD para que el problema se solucione a corto plazo, es amplia. Las horas dictarán sentencia.
Diez jugadores inscritos
En el tiempo en el que se escribe esta noticia, en el apartado de la web de la patronal que corresponde al Levante, están inscritos los siguientes futbolistas: Dela, Elgezabal, Cabello, Manu Sánchez, Pablo Martínez, Oriol Rey, Sergio Lozano, Carlos Álvarez, Brugué e Iván Romero. Como curiosidad, Julián Calero no cuenta con ningún portero de la primera plantilla disponible, un drama de número jugadores que no llegan al mínimo para poder realizar una alineación, a lo que hay que sumar el hándicap que supone los problemas físicos de uno de los inscritos, Carlos Álvarez, quien no está en condiciones para disputar el encuentro frente al Deportivo Alavés.
Tranquilidad y confianza en el Levante
A pesar de la situación, desde el club son optimistas. Tal y como informa Superdeporte, la entidad respira con cierta tranquilidad al ver cómo se está cumpliendo con todo lo pautado por La Liga para validar la totalidad de la plantilla 25/26. En los últimos días ya se han acelerado los trámites para confeccionar una lista más reconocible,-a principios de semana solo tres jugadores ocupaban el sitio web del Levante en el organismo presidido por Javier Tebas-, por lo que la intención desde la cúpula dirigente del club es continuar con este ritmo en un plazo algo superior a las 48 horas que quedan para que la pelota comience a rodar en Mendizorroza.
Tal y como indica el medio citado, la circunstancia de ver a Carlos Álvarez inscrito, sabiendo que el andaluz no podrá jugar, es indicativo de la calma por parte del Levante a la hora de poder garantizar la participación de prácticamente toda la primera plantilla mañana a partir de las 21:30 horas.