La vuelta de Carlos Álvarez, más cerca

El futbolista de Sanlúcar La Mayor no ha podido participar en ninguno de los tres amistosos disputados hasta la fecha ya que se está recuperando de una pubalgia que le impide ejercitarse con normalidad junto al resto de compañeros. Aunque su vuelta a los terrenos no está definida, se están dando pasos para que esta ocurra lo más cerca posible

La vuelta de Carlos Álvarez, más cerca
Carlos celebra un gol durante la campaña pasada - @LevanteUD

Carlos Álvarez no ha podido ejercitarse con el resto de compañeros durante la presente pretemporada. El talentoso mediapunta andaluz, quien fue clave en el ascenso granota con su gol al Burgos que significaría el billete confirmado del Levante hacia la Primera División, aun se resiente de unos problemas de pubalgia que no le permiten realizar su fútbol de desequilibrio al 100%.

Problemas de pubalgia

Tal y como informó el propio club mediante un comunicado, Carlos Álvarez iba a ponerse a disposición del cuerpo médico del Levante para realizar un trabajo específico al margen del grupo de futbolistas que dirige Julián Calero. Una decisión que tiene que ver con una pubalgia padecida por el jugador, donde, con conocimiento de lo dañinas que suelen ser este tipo de problemas en el desarrollo normal de un jugador, se aboga por este tipo de medidas antes de que sea obligatoria una operación quirúrgica.

Ausente en la pretemporada

Derivado de esto último, estos tratamientos conservadores pocas vecen llevan implícito un tiempo de recuperación. Tampoco lo ha sido en el caso de Carlos Álvarez, quien desde dicha fecha, ha estado fuera del funcionamiento colectivo del Levante. De hecho, el sevillano no ha estado presente en ninguno de los tres partidos de preparación que el cuadro granota ha tenido que hacer frente hasta la fecha: Johor, Teruel y Neom. Tampoco estará disponible mañana en el encuentro ante Al-Qadsiya.

La fecha clave para su regreso

La fecha clave para determinar el estado del jugador, tal y como indica As, está establecida para el fin de semana del 8 de agosto, donde los levantinistas tendrán que medirse en días consecutivos a Castellón y Auxerre. Unos días determinantes para conocer el estado del futbolista justo antes del inicio de Liga. Desde el club son optimistas aunque quieren andar con cautela: no se quiere correr riesgo alguno por uno de las piezas más importantes en el dibujo del entrenador que un día fue discípulo de Julen Lopetegui.

Año especial para Carlos Álvarez

De acuerdo a un análisis publicado por ESTADIO Deportivo, el canterano del Sevilla FC afronta un año especial en su carrera. Tras convertirse en un jugador tótem en el club valenciano, las miradas en el fútbol español están puestas en el talentoso centrocampista. Carlos Álvarez tendrá la responsabilidad, justo a otro grupo importante de futbolistas jóvenes, de dar un paso adelante en la élite para consagrarse individualmente y ayudar al club que posee sus derechos a conseguir el objetivo de la temporada: mantenerse en La Liga EA Sports.