Serios problemas para el Levante en su vuelta a Primera
Julián Calero tiene tan solo a Dela, Sergio Lozano e Iván Romero inscritos como jugador del primer equipo, suponiendo un duro palo a tres días del encuentro de LaLiga ante el Deportivo Alavés, que se pone en alerta a falta de la luz verde en la plantilla del equipo granota

El Levante se enfrenta a importantes problemas para encarar su vuelta a Primera División, que tendrá luz verde el próximo viernes para su comienzo. En este sentido, el mazazo para Julián Calero podría llegar el sábado en el encuentro ante el Deportivo Alavés, al que podrían decir adiós ya que tan solo tienen tres jugadores inscritos en el primer equipo. Por ello, la incertidumbre con el choque del equipo granota crece a falta de tres días para volver a jugar en LaLiga.
Duro palo para el Levante
Tal y como se puede comprobar en la web de LaLiga, el Levante tan solo tiene tres jugadores inscritos del primer equipo: Dela, Sergio Lozano e Iván Romero. Las alarmas se activan en el equipo de Julián Calero ya que el próximo sábado disputará el encuentro ante el Deportivo Alavés, en la que es su vuelta a LaLiga. El conjunto granota visitará Mendizorroza para verse las caras con los de Eduardo Coudet, por lo que hay preocupación por la situación actual en el la entidad recién ascendida. No obstante, el Diario Marca ha informado que "esta situación está dentro de lo normal ya que “la documentación se encuentra en un proceso de actualización con la liga. No está existiendo ningún problema y durante el resto de la semana estará toda la plantilla inscrita para el partido del sábado". Por ello, a falta de la decisión final tomada, queda estar atento a la resolución para conocer a los jugadores disponibles para el primer choque liguero de la temporada 2025/2026.
Por otra parte, el objetivo a la vista del Levante es ya el citado encuentro ante el Deportivo Alavés. Sin embargo, el equipo de Julián Calero llegará al primer partido de LaLiga tras los seis choques disputados en la pretemporada. El primer rival elegido fue el Johor DT, con el que empataron a cero los granotas. Tras ello, vieron la luz verde tras salir victoriosos ante el Teruel y Neom SC, logrando un 0-2 en ambas citas. No obstante, recibieron el revés de volver a terminar 0-0, en este caso, ante el Al Qadisiya. El quinto partido fue un duro palo para el Levante tras caer derrotado ante el Castellón. Sin embargo, el equipo que está de vuelta a Primera División dijo adiós a la pretemporada con una victoria por 0-2 ante el Auxerre francés.
Acuerdos cerrados en el Levante
A falta de conocer si el Levante consigue inscribir al resto de la plantilla antes del encuentro ante el Deportivo Alavés, los de Julián Calero siguen trabajando en el mercado de fichajes. Hasta la fecha, han anunciado la incorporación de Alan Matturro, Matías Moreno, Goduine Koyalipou y Manu Sánchez, en calidad de cedido.
Por otra parte, Olasatagui y Kevin Arriaga dijeron adiós a la Real Sociedad y al Partizán para recalar en las filas del equipo granota. Por último, el Levante realizó los fichaje gratis de Jeremy Toljan y Víctor García, que pusieron punto final a su etapa en el Sassuolo y Eldense. Por ello, el cuadro recién ascendido a Primera tiene más de dos semanas por delante para terminar de confeccionar su plantilla antes del cierre de la actual ventana de traspasos.