Nueva opción para la portería del Levante
En su regreso a Primera división, el Levante sigue buscando candidatos para reforzar su portería. Con varios nombres sobre la mesa aparece un nuevo arquero desde Inglaterra y con experiencia en LaLiga, el estonio Karl Hein

El Levante UD ha activado su radar de fichajes para reforzar una de las posiciones clave de cara a la nueva temporada, la portería. El club valenciano se encuentra en la búsqueda de un guardameta fiable y, según ha revelado Ryan Taylor, periodista del Daily Mirror, uno de los nombres que figura en la agenda es el del joven portero del Arsenal, Karl Hein.
El portero estonio de 22 años que, actualmente forma parte de la plantilla del Arsenal FC, podría abandonar el club londinense este verano. Sin embargo, a pesar del interés del Levante en una cesión, los ‘gunners’ priorizan una venta definitiva y solo estarían dispuestos a negociar una salida permanente antes del cierre del mercado de fichajes.
Hein, una opción con proyección
Karl Hein es un arquero con gran proyección, internacional absoluto con Estonia y que ha sido parte del primer equipo del Arsenal como tercer portero. Aunque su participación ha sido limitada a competiciones menores, su talento y juventud han llamado la atención de varios clubes europeos. La pasada temporada, el guardameta ya estuvo cedido en LaLiga de la mano del Real Valladolid, siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla.
La postura del Arsenal, sin embargo, complica la operación. El club inglés actualmente no contempla una cesión, lo que obligaría al Levante a valorar una posible compra o buscar alternativas.
Vaclík y Ledesma, alternativas sobre la mesa
Ante este escenario, el Levante también ha activado otras vías. Entre las opciones que baraja la dirección deportiva granota están Tomáš Vaclík, portero internacional checo con experiencia en LaLiga tras su paso por el Sevilla FC, que recientemente se habría ofrecido al club, y el argentino Jeremías Conan Ledesma, actual portero del Cádiz CF y uno de los más destacados de la competición en los últimos años.
Ambos perfiles ofrecen experiencia, liderazgo y rendimiento inmediato, algo clave para un equipo que aspira a mantenerse competitivo y sólido en la categoría. Vaclík llegaría como agente libre, lo que facilitaría su fichaje, mientras que Ledesma aún tiene contrato en vigor, lo que podría complicar su salida del club gaditano.
El Levante mueve fichas en el mercado
Con el inicio de la temporada cada vez más cerca, el Levante busca cerrar cuanto antes la incorporación de un portero que garantice seguridad bajo palos. El nombre de Karl Hein está sobre la mesa, pero la operación no será sencilla. Mientras tanto, Vaclík y Ledesma siguen siendo opciones muy serias que podrían concretarse si no prospera la negociación con el Arsenal.