Pau López se quita "el mal sabor" de boca
El portero catalán dejó su portería a cero ante el Alavés y celebró el primer triunfo de su segunda etapa en un Betis en el que "aún falta mucha gente", entre lesionados importantes y los fichajes que puedan llegar antes del cierre del mercado


Betis
Alavés

El Real Betis se impuso al Deportivo Alavés en el choque que inauguró la jornada 2 en LaLiga EA Sports por la mínima (1-0), gracias a un solitario tanto de Giovani Lo Celso en el minuto 16 y a dos paradas de Pau López, que dejó su portería a cero en el su primer choque en su nueva casa. El portero catalán admitió que lo exiguo del marcador hizo flotar en el ambiente cierto temor a que sucediese lo mismo que ante el Elche CF (1-1), pero destacó que el equipo generó ocasiones suficientes para haberse ido con un marcador más amplio y valoró el hecho de poder sumar los tres puntos. Admite que la plantilla aún le falta un poco para alcanzar su mejor nivel; pero recuerda que, al margen de los fichajes que puedan llegar de aquí al 2 de septiembre, aún hay futbolistas muy importantes recuperándose de sus lesiones y cree que hay mimbres para disfrutar de un curso ilusionante.

El encuentro comenzó con una buena parada de Pau López a un disparo centrado de Guridi, pero el catalán antepuso los méritos colectivos a los individuales. "Contento, contento por la victoria, porque el otro día nos quedamos un poco con ese mal sabor de que lo teníamos ahí y no se pudo dar. Hoy se dio. Yo estoy muy contento porque el equipo dio el máximo y también por la gente, por ser el primer partido en casa después de mucho tiempo era importante ganar", analizó el portero ante los micrófonos de RTV Betis.
El estreno en La Cartuja y los fantasmas de Elche
Pau se estrenaba como local tras su regreso al club verdiblanco este verano, pero no lo hacía en el Benito Villamarín, sino en el Estadio de La Cartuja. En este sentido, mostró su asombro por ver a casi 55.000 personas en pleno mes de agosto para el estreno en el nuevo hogar: "La verdad es que no tenía dudas de que la afición del Betis iba a estar ahí. Creo que aún hay que acostumbrarse, porque aún se nos hace un poco raro jugar en casa aquí, pero bueno, creo que están todos los alicientes para que sea una buena temporada, para que la gente disfrute. Además, la verdad es que es un estadio que está muy bien".

El Betis fue muy superior en todo el encuentro, el Alavés apenas generó peligro más allá del mencionado disparo de Guridi nada más arrancar y de una falta escorada en el tramo final en el que Abde Rebbach obligó a Pau López a despejar con apuros. Sin embargo, el hecho de no encontrar el segundo tanto generó cierto nerviosismo y temor a que ocurriese de nuevo lo mismo de Elche: que el rival empatase en alguna acción aislada y el equipo se quedase sin los tres puntos. "Sí, ha sido un poco un reflejo de lo que pasó en Elche, pero esta vez nos vamos con la portería a cero y con la victoria. Hemos tenido ocasiones y nos hemos quedado cerca. Un palo, varias paradas del portero (Sivera)... Bueno, es fútbol y el equipo lo dio todo para ganar".
El Betis espera a los nuevos fichajes y a los lesionados
A falta de 10 días para que cierre el mercado de fichajes, en el club verdiblanco se esperan aún varios refuerzos que deben elevar aún más el nivel de una plantilla que Pau considera que es de plenas garantías: "No sé si va a llegar alguien más o no, también tenemos mucha gente importante que se tiene que recuperar. Hay varios lesionados desde la temporada pasada, también ha venido Deossa que estaba un poco tocado pero está cada vez más cerca... Son jugadores que creo que nos van a dar mucho más. En este Betis, cada vez es más complicado jugar, cada vez hay más competencia y creo que tenemos un muy buen equipo".