Puntos, uno a uno, del Betis ante el Alavés: Presión para Lo Celso, el 'nuevo Bellerín' y un Sergi Altimira 'top'
Así jugaron los 15 futbolistas alineados por Manuel Pellegrini en el choque ante el Deportivo Alavés

El gol de Giovani Lo Celso, más decisivo y preciso que deslumbrante y constante; la nueva versión de Bellerín, un cuchillo permanente; la capacidad de trabajo de Aitor Ruibal, el gran momento de Sergi Altimira, la clarividencia de Pablo Fornals o la solidez de Marc Bartra, sin olvidar el desparpajo de Pablo García, uno de los únicos cuatro cambios que utilizó Pellegrini en el triunfo por 1-0 cosechado este viernes en La Cartuja.
Así jugaron, uno a uno, los futbolistas del Real Betis alineados por Manuel Pellegrini en el choque ante el Deportivo Alavés correspondiente a la jornada 2 de LaLiga EA Sports.

PAU LÓPEZ: 6
Poco trabajo bien resuelto. Concentrado para embolsar balones aéreos, en la primera mitad sólo tuvo que esforzarse para repeler al inicio un intento demasiado centrado de Guridi, que volvió a intentarlo de media distancia. Tenaglia probó desde lejos pero se le fue muy arriba. En la segunda no apareció hasta el 64', cuando se quitó como pudo una falta directa de Rebbach en un despeje defectuoso pero sin consecuencias.
BELLERÍN: 8
Profundísimo y muy veloz en sus constantes subidas al ataque, abrió mucho campo, generó peligro con muy buenos centros al área y casi marca en el 60' (paradón de Sivera). El catalán, maltratado por las lesiones, se ha estado machacando en verano y ha comenzado la temporada a un gran nivel físico que le permite ofrecer una versión que se acerca a la de sus mejores días. Esos que se han visto más bien poco en el Betis. Se empeñó en quedarse y, si sigue así, el tiempo le dará la razón.

BARTRA: 7
Líder absoluto. Transmite mucha calma a la hora de afrontar los duelos individuales, de cruzarse en el área o de iniciar las jugadas desde muy atrás. Se entiende muy bien con Natan y siempre está listo para salir extintor en mano. Muy fiable.
NATAN: 6
Asentado. El brasileño comienza a jugar de memoria, sabiendo perfectamente dónde está Bartra. Arriesga mucho menos y entiende mejor las coberturas. Físicamente infranqueable, usa el cuerpo con inteligencia y no le quema la pelota.

JUNIOR: 6
Primer partido como titular en esta segunda etapa como verdiblanco, donde todo apunta a que Nazinho será su nueva competencia tan pronto como Ricardo Rodríguez se libere para volver a Suiza. Muy participativo, aportó verticalidad desde su carril y peligro a balón parado, que siempre fue una de sus virtudes. Gozó de una buena ocasión al filo del descanso, pero giró demasiado el cuello en su cabezazo. De menos a más en la segunda, dejó su sitio a Ricardo en el 71'.
SERGI ALTIMIRA: 8
No está llamado a ser el mediocentro titular pero no va a soltar el peto así como así. Mejor recuperador de LaLiga en la primera jornada, el catalán brilló en el equilibrio y en la resta, pero además mostró que se ha dado cuenta de que debe hacer mucho más que ser un jugador regular. Se atreve por fin a usar su buena conducción para romper líneas cuando no hay pase fácil y se adelanta varios movimientos a la partida. Lo demostró en el 1-0, con presión y robo en el área para ponerla en la cabeza del Cucho antes de que Lo Celso definiese.

FORNALS: 7
Un 90 por ciento de acierto en la entrega en corto (45/50), un asombroso 5/6 en desplazamientos en largo y tres pases clave sirven para definir una actuación de esas que pueden pasar desapercibidas, precisamente por lo bien que ejecutó siempre cada acción el castellonense. Un socio ideal para todos, un lugar seguro al que llevar el balón sabiendo que encontraría la mejor salida posible.
AITOR RUIBAL: 7
Currante nato. Estuvo en casi todo lo reseñable mientras estuvo en el campo. En el 7', no pudo cabecear a portería uno de los muchos centros peligrosos de Bellerín; acto seguido peinó otro balón llovido buscando al Cucho, en la tercera no le dio tiempo a armar el disparo algo tras controlar algo escorado un servicio desde la izquierda de Junior. A la media hora rompió pegado a la cal para buscar de nuevo la cabeza del colombiano, que remató ligeramente desviado, y en el 60' repitió para asistir a Bellerín. Todo ello, ayudando muchísimo en defensa. No es Antony, pero ha empezado LaLiga siendo determinante y decisivo.

LO CELSO: 7
Sin Isco (le dedicó su gol) aumenta su responsabilidad de manera exponencial. Los mediocentros rivales, conscientes de su superlativa calidad, tienden a enjaularle. Toda intervención del rosarino está plena de talento, pero se le pide más y debe encontrar la manera de intervenir con muchísima más frecuencia en el juego. Eso sí, a falta de constancia, tiró de oportunismo y apareció para empujar a portería vacía el 1-0, demostrando que además de calidad tiene el bien más preciado del fútbol: el gol.

RIQUELME: 5
Otro trabajador incansable. Le faltó acierto en el uno contra uno, pues Jonny Otto encontró casi siempre la manera de frenar sus internadas. Sin embargo, su versatilidad le permite irse al centro para asociarse con los mediocentros y su pasado de carrilero con el Cholo le da una gran inteligencia táctica para aportar equilibrio. No brilló, pero aportó siempre.
CUCHO HERNÁNDEZ: 5
Afanado en la presión alta, el colombiano intervenía con demasiada intermitencia en el juego, generalmente fuera de sitio (escorado a banda) y con pocas chances en el área. Con todo, genera el 1-0 con un remate en plancha que pega en dos defensores antes de que Lo Celso remache y tuvo una buena oportunidad tras un centro de Ruibal que remató desviado. Suya fue también la primera de la reanudación, en una acción individual con nuevo chut escorado a la derecha que le sacó Sivera con una gran mano.
MANUEL PELLEGRINI: 6
Fiabilidad a falta de brillantez. Tras una buena primera parte, el hecho de no encontrar el segundo gol y la clara bajada de ritmo hizo temor a que una acción aislada volviese a restar puntos, como en Elche. El técnico no veía soluciones en el banquillo más allá del Pablo García y de Ricardo Rodríguez. Ya en el 85' apostó por sacar a Bakambu y sólo se salió del 'hombre por hombre' con la introducción Valentín Gómez por Lo Celso.

PABLO GARCÍA: 6
Salió con la hiperactividad que le caracteriza: presionando como si no hubiese un mañana, pidiéndola siempre, encarando a su par, cambiando el juego y buscando su primer gol en LaLiga. Lo evitó primero Sivera, con una gran mano en el 67'. Volvió a tenerla en el 90+2, pero tras compensar el mal control con un gran recorte en el área, el disparo se le fue lamiendo la madera.
RICARDO RODRÍGUEZ: 5
Pellegrini ya dejó claro que le usará mientras esté en plantilla y le sacó a 20' para el final para darle descanso a Junior. Subió un poco de más el codo al impusarse en un salto en el área en el que Garcés exageró para pedir penalti. El VAR dijo que no había nada.
BAKAMBU: 6
Como el internacional suizo, el delantero congoleño ha protagonizado noticias de posibles salidas, pero el técnico chileno no anda sobrado de recursos y le dio cinco minutos supliendo a un cansadísimo Cucho. Buscó su oportunidad y la tuvo en una vaselina en el 95' que se topó con el larguero.
VALENTÍN GÓMEZ: 5
Al central argentino le tocó jugar de pivote defensivo cuando salió por Lo Celso a falta de cinco para el final. Cumplidor, sin más.