Coudet, entrenador del Alavés, muy crítico con su equipo: "Podríamos estar en Champions League"

El entrenador del Alavés, Coudet, lamentó la derrota ante el Girona y aseguró que los fallos han condenado, en más de una ocasión, aun Alavés que "podría estar en Champions League"

Coudet, entrenador del Alavés, muy crítico con su equipo: "Podríamos estar en Champions League"
Coudet, entrenador del Alavés, muy crítico con su equipo. - Cordon Press.
Girona

Girona

Finalizado1 - 0

Alavés

Alavés
GolV. Tsygankov16'

El Deportivo Alavés no pudo con el colista de LaLiga, el Girona, que tras la victoria, abandona los puestos de descenso. El equipo vasco llegaba en muy buen momento al feudo catalán, pero sin Lucas Boyé, expulsado en el anterior partido, a los babazorros se les apagó la luz de cara a puerta y se atascaron en el área rival. Coudet lamentó la derrota ante los rojiblancos y aseguró que tiene la sensación de poder haber hecho más puntos y estar en puestos de Champions League. Aún así, el argentino agradeció el esfuerzo de sus jugadores que pelearon hasta el final en busca del gol del empate.

Coudet: "A veces los cachetazos ayudan a mejorar"

Eduardo Coudet ha admitido, después de la derrota de este sábado en Girona (1-0), que "en LaLiga no puedes entrar dormido ni regalar minutos" y que asegurado que "a veces los cachetazos ayudan a mejorar". En este sentido, el preparador del conjunto vitoriano ha lamentado que su equipo se va "con las manos vacías" de un partido "parejo" por culpa de una primera parte en la que "no se encontró". "En la primera mitad no fuimos nosotros, lo que venimos siendo en juego y en energía, lo que habitualmente demostramos", ha dicho el técnico argentino en la sala de prensa de Montilivi.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:519565,519538]]

Coudet lamenta los puntos que el Alavés ha perdido

Coudet también ha destacado que no puede haber "un cambio tan grande" entre el último partido, la victoria con el Espanyol en casa (2-1), y el siguiente. "Tienes que salir enchufado desde el primer minuto", ha remarcado Coudet, quien ha asegurado sentir el "dolor" de no haber competido igual en las dos mitades del partido. Coudet ha añadido que el Alavés compitió "mucho mejor" en la segunda mitad, en la que se pareció "mucho más a ese equipo con hambre" y pudo empatar "tranquilamente", y a señalado que sus jugadores no deben "obsesionarse con el gol". "Somos un equipo compacto al que no le generan mucho y necesitamos los goles. Los goles son puntos", ha señalado después de la tercera derrota seguida por 1-0 a domicilio. "La sensación es que podríamos tener muchos puntos más y que si hubiéramos sacado todos estos puntos estaríamos prácticamente en Champions", ha afirmado el entrenador. Aun así también ha reivindicado que el equipo compite, sabe a qué juega y hace "muchas cosas bien", y ha destacado que los jugadores "trabajan como animales".