Coudet raja de los árbitros: "¿Cuánto jugamos desde el 90? Si hacemos descuento sobre el descuento igual acabamos jugando muchos más"

El técnico argentino analizó la derrota ante el Celta y subrayó que a su equipo "le llegan muy poco y lo paga", en un encuentro marcado por la escasa producción ofensiva y por un penalti que decidió el marcador

Coudet raja de los árbitros: "¿Cuánto jugamos desde el 90? Si hacemos descuento sobre el descuento igual acabamos jugando muchos más"
Coudet raja de los árbitros: "¿Cuánto jugamos desde el 90? Si hacemos descuento sobre el descuento igual acabamos jugando muchos más" - Cordon Press
Alavés

Alavés

Finalizado0 - 1

Celta

Celta
GolIago Aspas 55' (p.)

El Alavés encadenó su segunda derrota consecutiva tras caer ante el Celta, en un encuentro en el que Eduardo Coudet reconoció que su equipo ofreció su versión más discreta del curso. El técnico señaló que "no ha sido el partido que todos esperábamos" y que el equipo tuvo "pocas situaciones de gol". Añadió que, cuando dispusieron de alguna llegada, "ha faltado claridad para transformarlo en ocasiones claras". Para Coudet, el duelo ofrecía la sensación de que "el que cometiera el error lo iba a pagar" y lamentó que fuera el Alavés quien acabara haciéndolo.

La primera parte dejó muy pocas llegadas por parte de ambos conjuntos. El entrenador argentino explicó que "en el primer tiempo casi no ha habido llegadas de ningún equipo" y que ambos se "han evitado" durante ese tramo inicial. Señaló también que el rival "ha iniciado mejor en la segunda mitad" y que, pese a terminar con cuatro delanteros para buscar el empate, su equipo no mostró lo que venía demostrando en otros partidos.

Una efectividad que sigue siendo un problema en el Alavés

El técnico insistió en que la falta de gol continúa siendo un tema que requiere atención interna. "Lo venimos hablando durante la semana. Es algo que me ocupa y es una llamada de atención. Tenemos que mejorarlo y cambiar la dinámica", afirmó. Considera que en esta ocasión no generaron tantas situaciones como para cuestionarse la efectividad de manera directa, pero recordó que en otros encuentros sí han echado en falta mayor acierto.

El penalti cometido sobre Aspas inclinó el resultado hacia el Celta. Según Coudet, "no hubo muchas situaciones claras en el partido" y remarcó una vez más que "las áreas son donde se deciden los partidos". Expuso que su equipo generó ocasiones, pero que "falta marcar", en línea con lo sucedido en jornadas anteriores. Para el entrenador, el duelo tenía un perfil de "1-0 o 0-1" y finalmente fueron ellos quienes pagaron el error.

Decisiones arbitrales y cambios en el juego

Coudet también se refirió a una acción que, a su juicio, condicionó parte del encuentro. En referencia a una falta señalada en el minuto 30, afirmó: "Habrá que verla repetida en los monitores pero en directo, en el campo, me pareció que no había que cobrar falta. Lo que yo pedía también es que se dejara terminar la jugada y que luego fuera el VAR el que determinara si era falta o no". Al término del partido mostró su descontento por la gestión del descuento: "¿Cuánto jugamos desde el 90? Si hacemos descuento sobre el descuento igual acabamos jugando muchos más".

Además, detalló los motivos de algunos cambios durante la segunda mitad. Sobre la sustitución de Pablo explicó: "Con el cambio de Pablo trataba de subir un poco más la línea por ese lado". Señaló sobre Carlos Vicente que "no ha sido tan decisivo" y que notó al jugador "un poco cansado". Justificó la entrada de Abde "para darnos esa profundidad por el lado izquierdo", y subrayó que "no hay que echarles la culpa ni a los que salieron ni a los que entraron".

Clasificación y calendario inmediato del Alavés

Coudet valoró la situación de la liga y la igualdad del campeonato. "Es una Liga muy igualada. Veo cinco o seis equipos con una diferencia importante sobre los demás. El resto estamos muy parejos", comentó. Reiteró que el objetivo es "mantener la categoría", aunque defendió que pueden lograrlo "jugando bien al fútbol". Se mostró optimista: "Soy positivo todos los días y ahora viene una semana en la que vamos a jugar contra el Barcelona, vamos a prepararnos para hacer un gran partido y ganar". Recordó que el Alavés ha sumado "una buena cantidad de puntos" y que quedan seis jornadas para cerrar la primera vuelta, con el objetivo de "sumar muchos más".