El Estrasburgo pregunta por Panichelli y el Alavés le pide 20 millones

El delantero argentino, cedido por el Alavés en el Mirandés, ha sido una de las revelaciones del curso en Segundo. Es el segundo máximo goleador y eso lo coloca en el radar de otros clubes

El Estrasburgo pregunta por Panichelli y el Alavés le pide 20 millones
Panichelli celebra un gol con el Mirandés - Cordon Press

Objetivo cumplido en el Deportivo Alavés. El equipo babazorro ha logrado permanecer un curso más en Primera división en una temporada convulsa en la que por momentos el equipo tuvo serios problemas para sacar los tres puntos. El primer técnico del curso, Luis García Plaza, fue destituido en el mes de diciembre con el equipo fuera del descenso. Llegó el Chacho Coudet y los resultados apenas cambiaron en los primeros meses.

Sin embargo, en los últimos compases de LaLiga EA Sports, el equipo subió sustancialmente sus prestaciones y eso le ha permitido consagrar su permanencia a falta de una jornada para el final de la temporada. Ahora, llega la hora de la dirección deportiva. Sergio Fernández, director deportivo de la entidad, compareció recientemente para valorar la campaña. Habló de algunos nombres propios, como el de Aleksandar Sedlar, que apunta a abandonar la disciplina vitoriana.

También reconoció que va a ser complicado volver a conseguir una cesión de Manu Sánchez, futbolista propiedad del Celta de Vigo y que ha hecho una buena temporada. Después, otros nombres como los de Antonio Sivera, Antonio Blanco o Santiago Mouriño cuentan con el interés de otros equipos. En el caso del central uruguayo es el Atlético de Madrid el que medita recomprar al jugador.

Panichelli, opción de mercado

El argentino Joaquín Panichelli ha firmado una gran temporada en el CD Mirandés en LaLiga Hypermotion. El futbolista propiedad del Deportivo Alavés ha firmado 20 goles en la categoría de plata del fútbol español, a falta de un encuentro, que será ante el ya descendido Cartagena. Sus números son muy buenos, aunque no le han dado para hacerse con el primer puesto en el ranking de goleadores. Luis Suárez, de la UD Almería, lleva ya 27 goles, algo ya inalcanzable. También parece imposible que a Panichelli le quiten el segundo puesto, ya que Andrés Martín, tercero, lleva 16 tantos.

Su actuación con 22 años lo convierte en una opción interesante para el Deportivo Alavés en dos sentidos. El primero será el de darle la oportunidad en la disciplina babazorra y apostar por él como el sustituto de Kike García, que apunta a salir al Espanyol como agente libre. Otros delanteros de la plantilla como Asier Villalibre y Toni Martínez tampoco han dejado grandes sensaciones, por lo que, por lo menos, se podría quedar en la plantilla, aunque el club busque un tanque experimentado en Primera división.

Por otro lado, está la opción de hacer negocio con Joaquín Panichelli. El delantero de la ciudad argentina de Córdoba llegó para el filial del Deportivo Alavés procedente del segundo equipo del River Plate a coste cero. Apenas había tenido participación en el equipo vasco, ni en el filial ni en el primer equipo, con el que debutó en Primera en la temporada 2023/2024.

En su cesión al Mirandés se ha revalorado. Apenas era de 25.000 euros su valor de mercado cuando llega al Deportivo Alavés y actualmente esta cifra ya alcanza los 2 millones de euros en Transfermarkt. El Alavés ha pedido mucho más que eso a los clubes que han preguntado por el jugador. Equipos como el Estrasburgo se han interesado en la situación del ariete y los albiazules le habrían pedido 20 millones de euros.