En marcha el fichaje de Mouriño: las cifras de la operación
Está previsto que esta semana se produzca una primera toma de contacto con sus representantes. Las cantidades reales de su regreso al Atlético dependen de cuándo se ejecute la opción de recompra

El Atlético de Madrid planea realizar una gran inversión de cara a la próxima temporada, siendo prioritario para Simeone reforzar el eje de la zaga. Para ello, el gran objetivo es el argentino Cuti Romero, pero el Tottenham no lo pondrá fácil. Los 'Spurs' exigen en torno a 70 millones de euros por el centro albiceleste, de ahí que en el Metropolitano también se manejen otras alternativas más económicas, como la de su compatriota Facundo Medina, del Lens, al tiempo que se negociará con el Barça la continuidad de Lenglet. A todo ello, además, hay que sumar la salida de jugadores como Azpilicueta y Witsel, que acaban contrato y no renovarán, por lo que podrían ser dos los centrales que se firmen, apareciendo en escena desde hace semanas el nombre de Santiago Mouriño.
Al respecto, Relevo asegura que el entorno del uruguayo no ha recibido aún ninguna llamada procedente del club colchonero, pero se espera que a lo largo de esta semana se produzca esa primera toma de contacto que podría conducir a su regreso. A la espera de fijar una reunión, en el seno del conjunto rojiblanco valoran seriamente la posibilidad de traerlo de vuelta por un módico precio después de su buena temporada en las filas del Deportivo Alavés.
A sus 23 años, el ex canterano de Nacional ha disputado 27 encuentros con la camiseta albiazul y ha superado los 2.000 minutos de juego. Su protaganismo creció especialmente tras la llegada de Coudet al banquillo de Mendizorroza, confirmando así el buen nivel apuntado la pasada campaña en Segunda división con el Zaragoza. Por ello, tiene más propuestas sobre la mesa, estando fuertemente interesado en su contratación el Estrasburgo francés, clasificado para disputar la Conference League.
Este verano puede firmarlo por 4 millones
Pero el Atlético tiene en su mano evitar que el de Montevideo ponga rumbo al fútbol galo, siempre que llegue a un acuerdo con él. Cuando el pasado verano lo traspasó al Alavés a cambio de 3 millones de euros (cantidad similar a la que pagó en 2023 para firmarlo de Racing Club) no sólo se guardó el 50% del pase, sino que pactó varias opciones de recompra que el citado medio ha detallado ahora. Así, la entidad madrileña puede volver a adquirir la totalidad de sus derechos este verano por cuatro millones, cantidad que aumentaría a cinco kilos al finalizar la segunda temporada del jugador en Vitoria y a seis millones tras la tercera, en 2027. Sin duda, unas cifras