García Plaza subraya la injusticia vivida en Vigo

El entrenador del Deportivo Alavés se lamenta de haber dejado escapar vivo a un Celta que tuvieron contra las cuerdas

García Plaza subraya la injusticia vivida en Vigo
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés - UES

Pocas veces ha visto Luis García Plaza tan cerca una victoria que se ha terminado escapando. El entrenador del Deportivo Alavés terminó el choque contra Celta de Vigo, el cual concluyó con empate a uno, con una sensación agridulce, ya que por muchos momentos vieron los tres puntos al alcance de la mano.

"El resultado de hoy es totalmente injusto. Hemos sido muy superiores. Estoy resignado. Cero tiros a puerta del Celta y no hemos ganado. Han sido cero tiros. Cuando jugamos muy bien, hay que ganar. No muchas veces vamos a jugar a este nivel porque hemos sido muy superiores al rival. Pero el fútbol es ese deporte que jugando mal puedes no perder o incluso ganar. Es el único deporte del mundo que permite estas cosas", comenta durante su comparecencia de prensa.

Pese a no conseguir el triunfo deseado, el preparador de los babazorros no pone un solo pero a sus jugadores, ya que tiene claro que el rendimiento que están teniendo en el inicio de la campaña es realmente bueno.

"Lo están haciendo muy bien, pero está faltando sumar más puntos. Hacía tiempo que no veía fuera de casa jugar a un equipo con esta personalidad, pero cuando nos acercamos a ese momento no tenemos a ese Iago. El partido de los chavales es de diez. Nuestra liga es ir pasito a pasito. Simplemente nos falta ser más eficaz en las áreas", subraya.

Defiende las rotaciones

En una semana con tres partidos, no extraña que García Plaza haya hecho cambios en sus alineaciones. Pese a ello, explica que para alcanzar el éxito deseado necesitan que todos los jugadores estén enchufados.

"En el Alavés todo el mundo se tiene que sentir útil, tenemos que tener la humildad por bandera. Con los recursos que tenemos estamos compitiendo muy bien, hay que seguir por esta línea. Tenemos que estar entre los seis o siete últimos peleando", comenta.

La polémica final

En la última jugada del encuentro el banquillo del Alavés reclamó un penalti; sin embargo, García Plaza entiende que la acción no era para tanto. “Estaban diciendo todos en el banquillo que era penalti. Es un penaltito de estos que se pueden pitar, pero es lo que hay. Todo viene por la susceptibilidad del otro día de Vallecas y de Getafe. No nos dieron el de Abqar en Getafe y en Vallecas pitaron algo que no es, porque le dio al suelo", concluye.