Owono se lo piensa

Jesús Owono, quien ha estado a la sombra de Sivera, preocupa al Deportivo Alavés a cuenta de su renovación. El meta, que no ha terminado de convencer cuando ha sustituido al titular para Coudet, mantiene sus opciones abiertas, ya que no termina de ver claro si es bueno renovar con la entidad que suele disputar sus encuentros en Mendizorroza

Owono se lo piensa
Owono se lo piensa - Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés está viviendo días muy ajetreados. El cuadro dirigido por Coudet, que acaba de renovar su contrato por una temporada, quiere confeccionar la plantilla lo más competitiva posible, por lo que espera poder solucionar las diferentes carpetas que tiene abiertas en las próximas semanas. Contando que jugadores como Kike García, quien podría haber firmado por el Espanyol, se podrían marchar en breve, los vitorianos se encuentran muy pendientes de lo que pase con futbolistas como Owono, quien está pendiente de prolongar su contrato con la entidad que suele disputar sus choques en Mendizorroza. A pesar de sus intenciones, el portero no tendría nada clara esta posibilidad, algo que les puede preocupara sobremanera.

Owono se lo piensa, dejando en el aire su futuro

Después de que el director deportivo de la entidad, Sergio Fernández, dejara claro que uno de los porteros que no tenían oportunidades, ya que Sivera es el titular indiscutible, tenían que abandonar el club de cara a la campaña que está por venir, los días van señalando a Owono. Tal y como apunta Noticias de Álava, se le ha ofrecido la renovación al meta, pero, en estos momentos, el nacido en Guinea Ecuatorial no tiene nada claro si lo mejor para sus intereses es continuar en Vitoria.

En el caso de que renovara su contrato (Adrián Rodríguez, el otro señalado en esta cuestión, tiene hasta 2027), la fórmula ideal es que se le cediera para que tuviera minutos, el objetivo de todo jugador. Sin embargo, si tiene dudas Owono acerca de la conveniencia de su continuidad en el Alavés, no parece que tenga mucho sentido esta opción. Más, siendo conscientes de que finaliza su unión con los albiazules en 2026, por lo que solo tendría un año más. En el caso de que no continuase y se marchara en verano del año que viene, los de Coudet no podrían ingresar un euro por él, algo que, si se puede evitar, lo intentarán.

Owono, un jugador de lo más cotizado

A pesar de que no ha contado con demasiadas oportunidades esta temporada, Owono sigue gozando de un buen cartel. Especialmente, en Segunda, donde ya habría algún que otro interesado. A falta de saber si se marchará, en el caso de que lo haga, como cedido o traspasado, el jugador ya sabe que ofertas no le faltarán si toma la decisión de dejar un Deportivo Alavés que se ha marcado como objetivo no pasar tantos apuros como en la temporada que acaba de finalizar en la máxima categoría de nuestro fútbol.

En el caso de que tomara la decisión de no renovar, el Alavés lo tiene claro: la mejor opción para todos sería que Owono se marchase traspasado. Otro punto sería el ingreso que pudieran obtener por alguien que ya suma tres temporadas siendo suplente de un Sivera que se ha convertido en el preferido por los entrenadores a la hora de saltar al terreno de juego como titular en uno de los clásicos de nuestro fútbol.

Los datos de Owono

No es de extrañar, por tanto, que el futbolista esté pensando seriamente en dejar el Alavés. No en vano, hay que tener en cuenta que, durante este curso, apenas ha podido jugar en seis partidos del torneo doméstico, en cinco de ellos como titular. Asimismo, hay que resaltar que, cuando faltó Sivera, ya que se lesionó en la mano en el choque ante el Valencia, no terminó de convencer. Por lo tanto, habrá que estar muy pendientes de alguien que debe tomar pronto una decisión sobre su futuro, una carpeta importante para los de Coudet.