Decisión tomada con Santiago Mouriño: los 'babazorros' quieren retenerlo

Santiago Mouriño, una de las revelaciones del curso en LaLiga EA Sports, sigue en el punto de mira de un Deportivo Alavés que quiere seguir creciendo. Con el Atlético en el horizonte, se ha tomado una decisión, la cual, a buen seguro, alegrará a un Coudet que no quiere pasar tantos apuros como en el pasado curso

Decisión tomada con Santiago Mouriño: los 'babazorros' quieren retenerlo
Santiago Mouriño: decisión tomada - Cordón Press

El Deportivo Alavés tiene muy claro lo que quiere de cara a la próxima temporada, una que se prevé de lo más apasionante y exigente. El cuadro dirigido por Eduardo Coudet, quien ha renovado su contrato en las últimas semanas, es consciente de que no puede pasar tantos apuros como en el curso que ha finalizado hace pocas fechas, por lo que debe dar un paso hacia delante en un aspecto tan importante como lo es la planificación de su plantilla. Contando con que será difícil retener a jugadores como Antonio Blanco, Panichelli o Carlos Vicente, los vitorianos han empezado a poner sus miras en futbolistas como Santiago Mouriño, una de las revelaciones de la temporada en el torneo de la regularidad.

El Alavés toma una decisión sobre Santiago Mouriño

Acompañado de Facundo Garcés, el central uruguayo ha sido una de las claves para entender por qué el Deportivo Alavés ha conseguido certificar la permanencia, una temporada más, en LaLiga EA Sports. Tras dejar hasta en cuatro ocasiones su portería a cero en las cinco jornadas en las que ambos futbolistas coincidieron en el centro de la zaga, lo cierto es que la escuadra albiazul consiguió hacerse con 10 de los 15 puntos que tenía en juego. Datos más que esclarecedores que han evidenciado la importancia que tiene Mouriño en el equipo del País Vasco.

Por ello, no es de extrañar, tal y como apunta Noticias de Álava, que el cuadro dirigido por Coudet cuente con que el charrúa siga en Mendizorroza la próxima temporada. Aunque es cierto que ha sonado, en las últimas semanas, para el Atlético, que no vería con malos ojos poder recomprarle, el Alavés es muy claro al respecto. Mouriño es una pieza clave para su proyecto deportivo, por lo que no están nada dispuestos, en este momento, a pensar en la posible salida de alguien que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego.

Mouriño, a seguir creciendo

Teniendo en cuenta que el Atlético sigue contando con una opción de recompra en cada una de las cinco campañas en las que Mouriño está programado a jugar en Vitoria, es difícil, tal y como ha reconocido el director deportivo de la entidad, Sergio Fernández, que puedan retener durante mucho tiempo a un jugador que sigue sorprendiendo a propios y extraños. Eso sí, parece que, por el momento, los colchoneros no tienen pensado llamar a filas a un jugador que quiere seguir adquiriendo más minutos y experiencia en el torneo de la regularidad.

Tras finalizar la temporada y después de que el Alavés consiguiera la tan ansiada permanencia, se produjo una reunión entre el Atlético y Mouriño. En dicho encuentro, se le dejó claro que observan, de forma atenta, sus progresos, además de decirle que se le considera como un futbolista con un gran potencial. Eso sí, le expresaron que no piensan, por ahora, en activar la opción de recompra que se incluyó en su contrato, por lo que tendrá que seguir trabajando para poder ponerse a las órdenes de Diego Pablo Simeone en el futuro.

Mouriño y su futuro, un punto a tener en cuenta

Eso sí, esto podría cambiar, en el caso de que entre en escena una entidad cuya oferta pueda superar la cantidad que se ha incluido en la opción de recompra de los de la capital de España. En ese punto, no sería de extrañar que el Atlético tomara la decisión de activarla, en perspectiva de que pueda haber alguien que se pueda llevar a un Mouriño que ha crecido sobremanera desde que llegara a nuestro fútbol. Con contrato hasta 2029, es una pieza clave para el Deportivo Alavés, por lo que su continuidad es fundamental para un equipo que vivirá una nueva revolución en su parcela defensiva.

Contando con que Abqar y Sedlar, cuyos contratos finalizan el 30 de este mes de junio y que apuntan a no continuar, que Mourinho pueda seguir es, sin duda, la mejor de las noticias para un club que se ha marcado no pasar tantos apuros como en la campaña que acaba de finalizar. Asimismo, con la posible cesión de Novoa en mente, habrá pocos efectivos en el centro de la zaga vitoriana, por lo que la decisión tomada con el uruguayo puede darle un buen respiro a Coudet, que quiere que los suyos sigan evolucionando.