Alberto González tira de Jesús Vallejo
El jugador aragonés será uno de los que pueda tirar el técnico andaluz de cara al próximo duelo ante el Huesca: "Las sensaciones fueron buenas a nivel físico y estará disponible"

Jesús Vallejo está de vuelta tal y como demostró el pasado martes cuando jugó medio tiempo ante el cuadro canario de San Fernando. El Albacete solventó sin problemas su duelo de la primera ronda de la Copa del Rey y una de las mejores noticias fue el regreso del ex del Real Madrid. Jesús Vallejo llevaba fuera de las alineaciones del Albacete desde hace dos semanas a consecuencia de una lesión muscular, la segunda que sufre en lo que va de temporada en el Carlos Belmonte.
Jesús Vallejo fue uno de los nombres sobre los que fue preguntado este viernes Alberto González, técnico del Albacete. El entrenador andaluz dejó claro que las sensaciones que dio Vallejo en su regreso a la competición fueron buenas y que estará entre los alineables: "Las sensaciones fueron buenas a nivel físico y estará disponible".
El Albacete se medirá este fin de semana al Huesca en el Carlos Belmonte en el que su pone el segundo encuentro consecutivo como local y en el que los manchegos deben sacar los tres puntos si no quieren meterse en problemas en la tabla de clasificación.
Jesús Vallejo, disponible en el Albacete
Alberto González dejó claro que a pesar de que Jesús Vallejo es el fichaje más importantes de los manchegos en los últimos tiempos, la seguridad en la zaga se la dan otros jugadores a los que se encargó de elogiar: "Los números de Pepe son espectaculares, no nos han marcado con él en el campo, son evidencias claras. La solidez del equipo se ha dado cuando estaba Pepe. Jon y Javi han tenido oportunidades, tienen que superar los errores y mostrar su nivel con más continuidad".

Ya sea con Jesús Vallejo sobre el campo o sin él, Alberto González apostó por darle una alegría a la afición del Albacete y de paso, escalar puestos en la tabla de Segunda: "Es lo que queremos, intentar que sea un buen partido y un buen resultado para dar pasos a una zona en la que estemos más contentos. Vamos a salir mentalizados de la importancia del partido".
El Huesca es un rival incómodo para el Albacete
El Albacete apuesta por un juego de toque y asociativo, por lo que cuando un rival le provoca que tenga que ser más directo, sufre. Esto es lo que puede hacer el Huesca con el juego de los manchegos tal y como apuntó Alberto González en la previa del encuentro: "El Huesca está teniendo bastante estabilidad en ataque, quieren seguir creciendo con balón aunque sean más directos. Es un equipo que sí varía la forma de defender. Son de presiones altas y defensas individuales, eso incomoda y provoca que juguemos más directo. A nosotros nos gusta más el fútbol de progresión que el de posesión, será un partido de ser verticales y buscar más la portería".