Avisa al Málaga

Lizoain, guardameta del Albacete, mandó un mensaje a La Romareda de cara al duelo del próximo fin de semana en el Carlos Belmonte y con solo 2 puntos de diferencia en la tabla de LaLiga Hypermotion

Avisa al Málaga
Lizoain - albacetebalompie.es

Albacete y Málaga se verán las caras este próximo sábado en la jornada 31 de LaLiga Hypermotion. El duelo entre Albacete y Málaga, sin llegar a ser decisivo, tiene tintes de final ya que solo 2 puntos separan a los manchegos de los andaluces y un triunfo en el Carlos Belmonte supondría superar a los de Sergio Pellicer en la tabla de clasificación. Sobre este encuentro, Lizoain, guardameta del Albacete, habló este pasado miércoles, además de la situación del propio cuadro manchego.

Lizoain avisa al Málaga

Lizoain habló de la igualdad existente en la tabla entre Albacete y Málaga: "Es un encuentro ante un rival que está con una puntuación parecida a la nuestra pero estamos fuertes en casa y tenemos que estar unidos, en el Belmonte todos unidos hemos demostrado que le podemos ganar a cualquier equipo, ganar el sábado sería un paso adelante para conseguir la permanencia".

Además, esta igualdad no es solo entre Albacete y Málaga que está siendo generalizada en Segunda división este curso, aspecto que también fue comentado por el propio Lizoain: "Intento buscar el lado positivo y en Segunda todo está muy apretado. Si le ganamos al Málaga les pasamos. Aquí hasta las últimas siete jornadas no se va viendo nada, estamos en una situación que tenemos que dar un golpe encima de la mesa".

Calma en el Albacete

Lizoain pidió calma a la afición del Albacete a pesar de la situación de los manchegos que los deja a 1 solo punto de los puestos de descenso: "Es normal las críticas, las entiendo, sabemos que cometimos algunos errores, es normal que la gente se cabree, a nosotros también nos ocurre pero tenemos que abstraernos un poco de eso, pensar en el Málaga, ser conscientes de lo que pasó y de que no vuelva a ocurrir, el vestuario está tranquilo y con ganas de conseguir una victoria".

El Albacete está encajando goles tempraneros y eso preocupa en el seno del Carlos Belmonte tal y como comentó Lizoain: "Tenemos que mirar esos primeros minutos e igual ser más conscientes y estar más concentrados en ese inicio sobre todo fuera de casa para que no vuelva a ocurrir, pero es un buen dato a tener en cuenta".

Por último, el propio Lizoain habló del hecho que lleva varios encuentros con 4 amarillas, por lo que está apercibido de una posible sanción por llegar a la temida quinta tarjeta: "Llevo varios partidos con cuatro tarjetas a punto de cumplir ciclo, pero, pese a la lesión de Cristian, la portería está bien cubierta. “Intento aguantarlo todo lo posible. Mario lleva todo el año entrenando con nosotros. Lleva compitiendo muy bien y está preparado para lo que suceda en cualquier momento".