Cádiz, Las Palmas y Albacete, gravemente perjudicados: "Ojalá tengan en cuenta estas sensaciones"
Los técnicos Gaizka Garitano, Luis García y Alberto González comentaron en rueda de prensa los desplazamientos que tendrán que afrontar en la Copa del Rey y que les harán tener que viajar durante varias horas e incluso coger avión

La Copa del Rey ha tenido esta semana el sorteo de su primera ronda. En este sorteo, la RFEF ya había avisado de que su intención de que esta fuera la Copa del Rey de la proximidad, es decir, que buscaría que los enfrentamientos de la primera ronda de produjese entre equipos cercanos geográficamente para evitar molestias innecesarias a los conjuntos de categoría superior, ya con un calendario muy ajustado.
El Cádiz y 7 horas de autobús para enfrentarse al UCAM Murcia en Copa del Rey
En el caso de Cádiz, Las Palmas y Albacete parece que la Copa del Rey no les ha dejado demasiado contentos con los emparejamientos que les han tocado. El Cádiz se medirá el próximo 28 de octubre al UCAM Murcia. Este mismo viernes, Gaizka Garitano hablaba en la previa del encuentro de LaLiga Hypermotion de este próximo fin de semana sobre el largo desplazamiento que tendrán que afrontar los gaditanos: "Me hace gracia lo de la proximidad que tengas que ir a siete horas de autobús", declaraba con cierto tono de ironía.

La falta de lógica con Las Palmas en la Copa del Rey
Las Palmas sale a Extremadura mientras el Albacete llega a la isla para enfrentarse a un equipo local como el San Fernando. Luis García se quejó en rueda de prensa de que el Albacete viaje desde la Península para medirse al San Fernando y ellos en cambio tienen que salir de Gran Canaria para en un viaje entre avión y autobús, enfrentarse al Extremadura: "En la Copa de la proximidad, el Albacete viene aquí a jugar contra el San Fernando y nosotros vamos a Extremadura con tres horas de avión y otras tres de guagua".

El Albacete se suma a las quejas por la Copa del Rey
El Albacete también se ha subido al carro de las quejas por los emparejamientos de Copa del Rey y este mismo viernes, su técnico Alberto González hablaba de los clubes perjudicados y optaba por ajustarlo de cara a la próxima temporada: "Entiendo que la Federación lo hace con la mejor intención, pero al ser la primera vez hay cosas que ajustar. Varios clubes nos sentimos perjudicados por cómo ha quedado el corte. Ojalá tengan en cuenta estas sensaciones y lo ajusten mejor. Nunca será idóneo para todos, pero si el objetivo es facilitar, que sea para todos".
Por tanto, mas le valdría a la RFEF no tener que ver como uno de los equipos perjudicados queda eliminado de la Copa del Rey porque podría ser la excusa perfecta para que las quejas por estos desplazamientos salgan nuevamente a relucir.