Gaizka Garitano, enfadado con lo último del Cádiz
El técnico del Cádiz habló de la sensación que ha tenido esta semana tras la derrota ante Las Palmas el pasado domingo. Este resultado le impidió alzarse al primer puesto de LaLiga Hypermotion

Gaizka Garitano estuvo a punto de devolver al Cádiz al liderato de Segunda división la pasada jornada. Más de 5 años después, el Cádiz podría volver a ponerse líder en Segunda división pero la derrota ante Las Palmas en Gran Canaria lo impidió. Este viernes, Gaizka Garitano no escondió que la derrota ante Las Palmas del Cádiz no le sentó nada bien. Ahora el Cádiz recibe al Huesca el próximo domingo a partir de las 18:30 en el Nuevo Mirandilla y el liderato podría volver a ser una opción para los andaluces.
El enfado de Gaizka Garitano en el Cádiz
Gaizka Garitano habló de cómo han pasado la semana en el Cádiz tras la derrota ante Las Palmas: "Perder sienta mal siempre. He estado cabreado por la manera en la que la hicimos. En casa siempre intentamos ganar y ahí nos mostramos fuertes. Tenemos que seguir por la misma línea. Va a costar porque es un rival difícil". A pesar de la derrota, Gaizka Garitano no dudó en calificar a Las Palmas como uno de los favoritos de LaLiga Hypermotion: "Bien, hemos entrenado muy bien. Lo importante es que podemos ganar a cualquiera. Para mí Las Palmas es uno de los favoritos de esta categoría. El del domingo costará mucho también, pero tenemos que seguir desde la fiabilidad que tenemos como equipo. Necesitamos mejorar muchos aspectos para seguir ahí arriba. Estamos muy arriba".
En palabras del propio Gaizka Garitano, el Cádiz necesita apretar más arriba para sacar encuentros como el del pasado fin de semana ante Las Palmas: "Seguimos en la misma línea desde el principio. Somos un equipo regular y sabemos que tenemos que mejorar. Cuando ganamos solemos decir que podíamos no haber ganado. Perdimos y pudimos haber sacado un resultado mejor. Tenemos que mejorar, sobre todo en casa. Tenemos que hacer más ocasiones de gol. Hay que apretar más arriba".

Atiza al formato de Copa del Rey y al parón de Selecciones
La Copa del Rey está prevista en su primera ronda para que los enfrentamientos sean por proximidad. En el caso del Cádiz, tendrá que viajar 7 horas para enfrentarse al UCAM Murcia. Este viernes, Gaizka Garitano tiró de ironía al hablar del duelo de Copa del Rey: "Tenemos tres viajes en esa semana. Ahora solo pienso en el partido del domingo. Me hace gracia lo de la proximidad que tengas que ir a siete horas de autobús". Además, sobre el parón de Selecciones, la queja volvió a salir en palabras del vasco: "Se adultera la competición. Kovacevic juega hoy y vuelve mañana. Veremos como llega. Se fue bien, él es fuerte. Se va hoy y mañana valoraremos".