El nuevo destino de Roman Zozulya

El delantero ucraniano estaba sin equipo desde el pasado 30 de junio, cuando acabó su contrato con el Fuenlabrada

El nuevo destino de Roman Zozulya
Zozulya - Instagram / @zozulyaroman
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Roman Zozulya ha sido más popular en el fútbol español por su ideología que por sus goles, aunque el delantero ucraniano también ha marcado unos cuantos tantos en los equipos españoles en los que ha estado.

Canterano del Dynamo de Kiev, Zozulya fichó por el Dnipro en 2011, dando el salto al fútbol español de la mano del Real Betis en 2016. El delantero ucraniano llegó gratis al conjunto verdiblanco, donde estuvo solo un año y disputó seis partidos. Para el recuerdo quedará lo ocurrido con el Rayo Vallecano, club que lo iba a fichar, pero donde fue rechazado por su "ideología fascista".

Tras su paso por el Betis, Zozulya recaló en el Albacete, el club donde mejor ha rendido en España. El ariete ucraniano disputó 142 partidos con el conjunto manchego, anotando 26 goles y dando 11 asistencias. A pesar de los buenos registros, Zozulya quedó libre el 30 de junio de 2021, siendo fichado como agente libre por el Fuenlabrada. Con el conjunto madrileño jugó 37 encuentros, en los que marcó 3 goles y dio 3 asistencias.

A sus 33 años, Zozulya ha encontrado una nueva oportunidad en el fútbol español y en otro equipo madrileño, en el Rayo Majadahonda, club del Grupo I de la Primera RFEF.

El delantero ucraniano se ha convertido en un fichaje estrella para el equipo que dirige Alfredo Santaelena y que ahora mismo ocupa la decimoséptima posición en la clasificación. En el Rayo Majadahonda coincidirá con otros dos ex del Betis como Francis Guerrero y Jorge Casado.

Internacional con Ucrania hasta en 33 ocasiones, Zozulya ha mostrado en varias ocasiones su apoyo al Batallón Azov, un grupo militar en el que participó y al que incluso financió desde que estallase el conflicto con Rusia en 2014.

Durante la previa del partido entre España y Alemania en el Mundial de Qatar 2022 se pudo ver en las gradas del estadio donde se disputaba el encuentro una bandera de Ucrania con el símbolo de dicho grupo militar, algo sobre lo que Zozulya posteó en Instagram. "Durante el partido entre Alemania y España, la afición española desplegó una gran bandera de Ucrania con los símbolos de nuestro heroico regimiento A30B. A los pocos minutos, representantes de la FIFA aparecieron y retiraron la bandera, porque en su opinión viola algunas normas y supuestamente está prohibida", escribió.

"El mundo entero observó con entusiasmo el titánico enfrentamiento de nuestros defensores de Mariúpol. El mundo entero ve quién es un país terrorista y cuyos militares son ocupantes, criminales, terroristas, sádicos y prisioneros. Pero en el FIFA zombificado no se ve ni se oye nada", siguió diciendo Zozulya, que ahora tiene la oportunidad de volver a hablar sobre un terreno de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram