Alberto Lejárraga, futbolista del Marbella, hace pública su homosexualidad

El guardameta madrileño lo ha dado a conocer a través de una foto en las redes sociales tras celebrar el ascenso con su equipo

Alberto Lejárraga, futbolista del Marbella, hace pública su homosexualidad
Alberto Lejárraga besándose con su pareja - Twitter / Alberto Lejárraga
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El pasado fin de semana el Marbella Club de Fútbol conseguía y celebraba el ascenso a Segunda RFEF. El club y los propios jugadores han subido muchas publicaciones a las redes sociales para mostrar la alegría por tal hito. Una de ellas ha sido la del portero Alberto Lejárraga. El guardameta mostraba varias fotos con familiares y en una de ellas se podía ver como se besaba con su pareja. Haciendo de esta forma pública su homosexualidad. Algo muy poco habitual en el fútbol, pero que poco a poco va rompiendo barreras y algunos jugadores empiezan a hacerlo público.

El primer futbolista en reconocerlo en España

En este momento Lejárraga se convierte en el único jugador en el fútbol español en contarlo. Y lo hace tras un momento de gran alegría como es el de un ascenso. También hace pocos meses Jakub Jankto, futbolista que pertenece al Getafe, pero está cedido al Sparta de Praga, reconoció abiertamente ser homosexual. El jugador checo lo hizo con un vídeo, el portero español lo ha hecho a través de un collage de fotos al que acompaña el siguiente texto: "Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas! ¡Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto! GRACIAS".

El portero no ha querido hablar hasta el momento, solo de esta forma ha roto la barrera que existe entre fútbol y homosexualidad. Un deporte en el que se conocen muy pocos casos de futbolistas que sean homosexuales y los pocos que se han atrevido a hacerlo han sido en los últimos años. De esta forma Alberto da un gran paso tanto para él, por hacer público lo que ya sabían los suyos, como para ayudar a otros que se puedan encontrar en una situación parecida, pero no se atrevan a contarlo.

Celebraron un merecido ascenso

Tras ganar 1-0 al Real Jaén, Alberto Lejárraga y sus compañeros celebraron sobre el césped el ascenso que lleva al club a Segunda RFEF. Tras dos años en Tercera División han conseguido el objetivo de llegar a una categoría superior. Justo tras el descenso fue cuando firmó Lejárraga a las filas del equipo marbellí. Ahora celebran el ascenso y el portero ha tenido la valentía de contar públicamente su homosexualidad. Un hecho muy poco habitual en el fútbol que ahora tendrá a referentes como Alberto para que otros puedan seguir sus pasos y no tener miedo a mostrarse tal y como son.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram