El Alcorcón se ilusiona en su regreso a Santo Domingo

El conjunto madrileño trabaja con intensidad desde el pasado 16 de julio para iniciar una temporada ilusionante en el regreso a la categoría de plata

El Alcorcón se ilusiona en su regreso a Santo Domingo
El Alcorcón continúa con su preparación - @AD_Alcorcon
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Alcorcón 2023/24 ya está en marcha desde el pasado 16 de julio cuando inició su pretemporada. Los alfareros vuelven este año a la categoría de plata del futbol español y el objetivo no es otro que mantenerse de forma regular para seguir creciendo. Los pupilos del técnico Fran Hernández trabajan con total intensidad de cara al estreno de esta pretemporada. El Alcorcón ha preparado una serie de partidos de cara a su estreno en LaLiga Hypermotion el próximo 14 de agosto a partir de las 19 horas en su visita al Municipal de Anduva para enfrentarse al Mirandés.

La pretemporada del Alcorcón

La AD Alcorcón tiene confirmados para esta pretemporada 4 partidos más un triangular. El primero de ellos se jugará ante Unionistas de Salamanca (20:00 horas), equipo del grupo 1 de Primera Federación, los salmantinos fueron rivales de los alfareros al pertenecer al mismo grupo la pasada campaña. Sus partidos se saldaron con un triunfo para cada uno. El segundo choque tendrá lugar en Santo Domingo (sábado 29 de julio, horario por confirmar) ante una afición alfarera que querrá ve a buen seguro las evoluciones de su equipo. EL rival será el Rayo Majadahonda al que los madrileños le tienen tomada la medida en las últimas veces que se han visto en competición oficial.

Rival internacional

Ya en agosto, el Alcorcón disputará un triangular que le llevará a enfrentarse al Villarreal B (rival en Segunda división) y a un equipo un tanto exótico como el Damac FC, procedente de Arabia Saudí y que dirige un viejo conocido de LaLiga como el rumano Cosmin Contra. Este triangular se disputará en tierras murcianas en Arenas del Pinatar el 1 de agosto. Los alfareros cerrarán su pretemporada con otro encuentro en el Pinatar Arena ante el Elche (miércoles 22 a las 20:00 horas) y el último el 5 de agosto (horario por confirmar) para enfrentarse a un Albacete que se quedó a las puertas del ascenso a LaLiga en el play off.

Aún sin fichajes

Así, el Alcorcón espera realizar una buena pretemporada y además que lleguen los fichajes tan deseados ya que a día de hoy solo se cuenta con el portero Jesús Ruiz; los defensas Oscar Rivas, Iago López, David Morillas, Javi Castro, Jean Sylvain Babin y Víctor García; los centrocampistas Juanma Bravo, Alex López, Javi Lara, Pedro Mosquera y Álvaro Bustos; y los delanteros Christian Borrego 'Chiki' y Emmanuel Addai. Mientras tanto, la campaña de renovación de abonos continúa a buen ritmo y es que si el pasado año se alcanzó la cifra de 2700 fieles alfareros, este año, a 13 de julio y con apenas 15 días de campaña activa, ya se está cerca de los 2500, por lo que desde el club esperan "superarlo con creces".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram