Aitor Paredes, por 100

Aitor Paredes cumplirá 100 partidos con el Athletic Club en el siguiente choque liguero, siendo, tras la expulsión de Vivian, el único central de confianza de Valverde para la jornada 6 de LaLiga

Aitor Paredes, por 100
Aitor Paredes, por 100. - Cordon Press.

La dinámica del Athletic Club ha cambiado en las últimas dos jornadas de LaLiga con dos derrotas que dejan entrever las debilidades del conjunto de Ernesto Valverde. En ataque, el cuadro rojiblanco suma tres partidos consecutivos sin ver puerta y, en defensa, el cuadro vasco ha perdido solvencia atrás. Vivian y Paredes son los encargados de sostener la defensa mientras que Laporte se pone a punto. El central internacional español fue expulsado ante el Valencia y se perderá el siguiente partido de LaLiga ante el Girona, dejando solo a Paredes que cumplirá 100 partidos jugado con la camiseta del Athletic.

Aitor Paredes cumplirá ante el Girona 100 partidos con el Athletic

El defensa internacional Aitor Paredes tendrá la oportunidad de disputar su centésimo partido oficial con el Athletic Club en el encuentro de la sexta jornada que enfrentará al equipo rojiblanco con el Girona el martes en San Mamés (19.00 horas). Paredes, que se perfila como titular en ese encuentro formando en el eje de la defensa junto a Aymeric Laporte, ha jugado hasta ahora 78 partidos de Liga, 9 de Copa del Rey, 1 de Liga de Campeones, 10 de Liga Europa y 1 de Supercopa en los que ha marcado 6 goles. El defensa vizcaíno, de 25 años, llegó a Lezama en 2010 para incorporarse al equipo alevín y, tras pasar por todas las categorías de formación, se estrenó con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde el 28 de agosto de 2022 en el Nuevo Mirandilla de Cádiz. El 18 de noviembre de 2024, Paredes debutó con la selección española en un partido frente a Suiza correspondiente a la fase de clasificación de la Liga de Naciones disputado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

Ernesto Valverde se encomienda a Aitor Paredes

El inicio de temporada de Aitor Paredes ha sido muy destacado, siendo uno de los nombres más repetidos por Ernesto Valverde en las ruedas de prensa. Previamente al duelo ante el Valencia, preguntado por Laporte, el técnico rojiblanco advirtió que el central aún sigue recuperando la forma física y puso en valor el gran esfuerzo de Vivian, que terminó expulsado, y de Paredes, que, actualmente, es el único central fiable para Valverde de cara al siguiente partido. "Vivian y Paredes son dos grandes jugadores, siempre espero lo mejor de los míos, para nosotros es una suerte contar con ellos", aseguró en la previa del choque. Ahora, con la sanción a Vivian, Valverde se encomienda a Aitor Paredes y busca la pareja que complemente al vasco frente al Girona en un partido muy especial para el zaguero.