Álex Padilla, el gran perjudicado de la decisión de Julen Agirrezabala

El portero es suplente de Unai Simón en el Athletic Club no habiendo disputado ni un sólo minuto cuando ya se está a punto de llegar al mes de diciembre. Un nula participación que le ha cerrado las puertas de la selección de México, teniendo muy difícil ahora mismo disputar el Mundial 2026

Álex Padilla, el gran perjudicado de la decisión de Julen Agirrezabala
Álex Padilla, portero del Athletic Club, tiene muy complicado jugar el Mundial 2026 con México. - Cordon Press

Álex Padilla no está viviendo una situación demasiado cómoda en el Athletic Club. Es cierto que el guardameta está en el equipo de su vida, pero también lo es que no está jugando absolutamente nada, cero minutos disputados cuando se está a punto de llegar al mes de diciembre, lo que le convierte en el gran perjudicado de la decisión de Julen Agirrezabala de irse al Valencia CF. El Athletic Club se vio en la obligación de repescarlo lo cual le ha cerrado las puertas de la selección de México y prácticamente del próximo Mundial 2026.

Álex Padilla, rol de suplente de Unai Simón tras la salida de Julen Agirrezabala

El Athletic Club no lo dudó cuando Julen Agirrezabala pidió irse al Valencia CF ya que rápidamente pagó a Pumas UNAM los 300.000 euros de compensación para recuperar, o romper la cesión, a Álex Padilla. Un movimiento que a la postre se ha convertido en nefasto para los intereses del cancerbero hispano-mexicano.

Y es que Álex Padilla lleva toda la temporada 2025/2026 en blanco ya que para Ernesto Valverde, su entrenador, Unai Simón es titular indiscutible en el Athletic Club siendo inamovible tanto en LaLiga como en la UEFA Champions League. Está por ver qué pasa con el avance de la campaña, principalmente cuando el Athletic Club juegue la Copa del Rey, si Valverde le da algo de bola a un Álex Padilla que a sus 22 años está viendo como algunos de sus objetivos se le están escapando de las manos.

A Álex Padilla se le cierran las puertas de la selección de México y del Mundial 2026

Debido a esta nula participación en el Athletic Club, a Álex Padilla se le puede escapar dos grandes sueños que tiene y que van unidos: ser internacional absoluto con México y jugar el Mundial 2026.

Ir cedido a Pumas UNAM no fue una elección azarosa por parte del portero ya que lo hizo pensando en que iba a jugar en uno de los equipos más importantes de México lo cual le permitía tener más opciones de jugar en la selección azteca y también de ser elegido para disputar el Mundial 2026.

Álex Padilla renunció a la Selección Española y se decantó por México a la cual ya ha defendido en la categoría sub 23. También ha sido citado, en tres ocasiones, con la absoluta de México, pero no llegó a debutar. El problema ahora está en que Álex Padilla no es convocado desde septiembre del año 2024, fue suplente en dos amistosos contra Nueva Zelanda y Canadá respectivamente. Una situación que no va a cambiar absolutamente nada sin tener minutos en el Athletic Club. Por ello es por lo que Álex Padilla tiene muy complicado jugar el Mundial 2026 con México.