Álex Padilla ocupará el lugar de Agirrezabala en el Athletic, que se marcha al Valencia

El Athletic tiene la sartén por el mango en cualquier decisión sobre el meta de Zarautz y tiene decidido que sea el que ocupe el puesto de Agirrezabala; en cuanto el de Rentería se marcha a Mestalla, Álex Padilla hará las maletas para volver a Bilbao

Álex Padilla ocupará el lugar de Agirrezabala en el Athletic, que se marcha al Valencia
Álex Padilla vuelve al Athletic - Cordon Press

Un efecto dominó está a punto de producirse en las porterías de Athletic y Valencia y que acabará cruzando el charco hasta México, afectando directamente al arco de Pumas, donde juega cedido por el conjunto vizcaíno Álex Padilla desde el pasado mes de enero. Otra cesión, la de Julen Agirrezabala al Valencia, está prácticamente cerrada, de hecho se espera que ésta se acabe firmando esta misma semana por la cual el portero de Rentería llegara a préstamo a Mestalla con una opción de compra no obligatoria por debajo de los diez millones, tal y como era el deseo del Valencia.

Sin embargo, para que el Athletic acepte tal requisito, el club che también ha tenido que dar su brazo a torcer y aceptar la inclusión de una opción de recompra por parte del Athletic por una cantidad similar a la de la opción de compra aunque iría en aumento con el paso de las temporadas en caso de acabar siendo propiedad del Valencia. Además, cabe recordar que al salir cedido, Agirrezabala renueva automáticamente su contrato con el Athletic por una temporada más, es decir, hasta el 30 de junio de 2029, pero como decimos, una vez se confirme oficialmente este movimiento, el Athletic irá a por el recambio de Julen Agirrezabala. Y su nombre está más que claro: Álex Padilla.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo por fuentes de total solvencia, el Athletic tiene decidido recuperar a su portero para que ocupe el puesto de Agirrezabala y compita por un puesto de titular con Unai Simón. En días anteriores se ha llegado a publicar en varios medios que el propio Álex Padilla preferiría seguir jugando en la Liga MX con Pumas, donde está cedido hasta el 30 de junio de 2026 aunque con ventanas de salida, o que Pumas podría quedárselo al menos hasta enero pero nada más lejos de la realidad.

El Athletic Club es el que decide el futuro de Álex Padilla en todo caso y ha decidido que sea el meta que ocupe el lugar de Agirrezabala una vez se oficialice la salida de éste al Valencia. Es cierto que todavía no se ha producido ninguna llamada pero el meta de Zarautz sabe que volverá a hacer las maletas rumbo a Bilbao en los próximos días en cuanto se confirme la marcha de Agirrezabala. El Athletic tiene la sartén por el mango con respecto a cualquier movimiento de Álex Padilla, puede recuperarlo en cuanto quiera, y eso será en los próximo días.