El Athletic busca un delantero
El Athletic suma tres partidos consecutivos sin hacer gol y Valverde busca soluciones en la delantera para romper esa sequía anotadora

El Athletic ha tenido una semana muy negativa tras un gran comienzo. La pretemporada del conjunto rojiblanco auguraba un mal inicio de temporada, pero el equipo de Valverde se puso las pilas cuando empezó a rodar el balón de manera oficial. Ante el Sevilla, el Rayo Vallecano y el Betis, el equipo sumó tres victorias consecutivas para empezar LALIGA como un tiro. Tras el parón internacional, la escuadra de San Mamés no ha vuelto con las mejores sensaciones. Una semana con tres derrotas y cero goles a favor ha dejado tocado a los leones. Es la primera vez en la era Valverde que suma tres partidos seguidos sin marcar.
El primero fue ante el Alavés. El conjunto vitoriano superó en San Mamés al Athletic en un partido igualado y con poco acierto en ataque de los rojiblancos. Luego llegó el Arsenal. De nuevo, el equipo de Valverde plantó cara durante muchos minutos, pero, tras el gol de Martinelli, se cayó el castillo de naipes. Y, por último, la derrota ante el Valencia en Mestalla con expulsión de Vivian incluida. Otro partido sin capacidad para anotar en una semana nefasta. Con 6 goles a favor en 5 jornadas, sólo 1 ha sido de uno de los delanteros. Fue el de Maroan Sannadi ante el Sevilla en la primera jornada.
La sequía de Gorka Guruzeta, el propio Sannadi y Urko Izeta, apenas utilizado, crean un problema importante para Ernesto Valverde. El técnico ha probado variantes como colocar a Berenguer o a Iñaki Williams en el puesto de '9', pero el gol de los delanteros no aparece por San Mamés. Cada uno aporta algo distinto al ataque rojiblanco, pero sólo Maroan ha conseguido abrir la lata de los goles en la temporada. La desesperación crece en el cuerpo técnico y más tras una semana tan negativa como la última vivida con las tres derrotas sin poder anotar en ningún partido.
Ahora, llega el Girona. El equipo de Míchel viene cuesta abajo y sin frenos. Sólo 1 punto de 15 posibles y varias goleadas en contra. De hecho, ya suma 15 goles en contra, una media de 3 por partido. Se espera una reacción del Athletic en San Mamés y con la facilidad para encajar goles de los gironís, podría significar acabar con la sequía de alguno de los '9' del club. Mientras tanto, Ernesto sigue haciendo probaturas y encaje de bolillos para dar con la figura goleadora en una temporada tan ilusionante como exigente, ya que el calendario está muy apretado y con rivales de mucho nivel.