El Athletic decide su futuro
El Athletic tiene una semana por delante en la que podría definir parte de sus opciones esta temporada. Vital lograr la remontada ante la Roma en Europa League sin descuidar la cuarta plaza en LaLiga, que podría dar acceso a la Supercopa

El Athletic cayó en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League ante la Roma en el Olímpico y San Mamés dictará sentencia el próximo jueves con los diferentes objetivos de los rojiblancos. La temporada del equipo dirigido por Ernesto Valverde no está siendo halagüeña si tenemos en cuenta que fueron eliminados a las primeras de cambio en su competición favorita como es la Copa del Rey y cayeron en el primer partido de la Supercopa de España ante el Barcelona. Dos trofeos que perdieron en solo tres partidos y una semana que podría decidir el resto de la temporada.
La vuelta de los octavos de Europa League ante la Roma será vital para seguir vivos en el sueño de conseguir el primer antorchado europeo para el Athletic y además con la final en su feudo. Pero entre medias de los dos partidos ante el equipo italiano les llega un duelo que podría parecer intrascendente ante el Mallorca pero que tendrá importancia de cara a la próxima temporada para los rojiblancos. Podría darles igual el terminar cuartos o quintos clasificados, porque parece que ambos irán a la próxima edición de la Champions al tener España uno de los dos mejores coeficientes de las cinco grandes ligas, pero esa cuarta posición en Liga podría ser importante para la próxima campaña.
El Athletic podría jugar la próxima edición de la Supercopa de España, siempre y cuando termine de confirmar su cuarta plaza. Eso supondría un doble beneficio para el equipo de Valverde, y es que no solo aumentarían los ingresos sino que evitarían tener que disputar dos rondas extras en la Copa del Rey. El Villarreal está ahora mismo a cuatro puntos en la clasificación, 5º, y el Athletic no debe descuidarse sino quiere poner una cuarta posición que podría ser clave.
La primera de las semanas clave que tendrá el Athletic en estos meses se cerrará con la vuelta ante la Roma el próximo jueves. De lograr la remontada, el equipo vasco seguiría soñando con levantar la Europa League en San Mamés y se enfrentaría en cuartos de final al ganador de la eliminatoria entre Fenerbahce o Rangers, que ahora mismo ganan los escoceses por 1-3. Todo ello, unido a la grave lesión de un futbolista importante como Sancet, hacen que todos estos ingredientes puedan decidir, para bien o para mal, la temporada 2024/25 del Athletic Club.