El Athletic confía en la remontada
Varios jugadores del Athletic han empezado a alentar a su afición para el partido de vuelta ante la Roma del próximo jueves. Tienen claro que San Mamés será clave

El Athletic no logró la victoria en el olímpico de Roma y ya tiene todos los sentidos puestos en darle la vuelta a la eliminatoria. San Mamés dictará sentencia el próximo jueves y dictará si el equipo vasco podrá seguir su camino para alcanzar la final del próximo mes de mayo y los jugadores tienen claro que deberán dar todo de sí para lograr la remontada. Desde que finalizó el partido en Roma, varios jugadores comparecieron ante los medios de comunicación para mandar un mensaje a los aficionados del Athletic para comenzar a calentar la vuelta.
Julen Agirrezabala, que se ha asentado en el once titular de la Europa League como guardameta, fue uno de los encargados en hablar tras el partido. "Ese gol final duele mucho, pero tenemos el jueves la vuelta en San Mamés y esperamos que junto con nuestra gente podamos darle la vuelta a esto y clasificarnos para los cuartos". "Es una lástima porque era merecido el empate, pero esto no ha terminado y la semana que viene se debe decidir".
Unai Gómez fue otro de los jugadores que quiso mandar un mensaje de apoyo a la afición del Athletic para ir preparando el ambiente para el próximo jueves. "Con ganas de darle la vuelta, un poco de bajón, pero los capitanes han tomado la palabra en el vestuario. Ese primer gol nos ha cargado de tarjetas, faltas diferentes”.
Iñaki Williams ha sido otro de los jugadores que ha querido arengar a la afición. Con fe a por lo que viene. Nos vemos el jueves". "¿Cuántas veces llegaste a creer que no había otra oportunidad, y sí la hubo? ¿Cuántas veces creíste que la puerta se había cerrado, y se abrió? ¿Cuántas veces creíste que el tren se te había ido, y llegó en el momento perfecto? Persevera, porque lo bueno lleva tiempo. Aunque no veas el resultado hoy, llegará", escribía el delantero en su cuenta de Instagram.
Dos bajas destacadas
El partido ante la Roma del próximo jueves tendrá las bajas confirmadas de Dani Vivian y Yeray Alvarez. El primero ha terminado lesionado y no podrá estar disponible hasta después del parón de selecciones. Se perderá varios encuentros en una baja que será importante para el Txingurri Valverde, que pierde a uno de sus activos más importantes en la parcela defensiva. Tampoco estará disponible para Luis de la Fuente. Yeray termino expulsado y tampoco estará disponible para Valverde.