Ernesto Valverde da un avance de la lesión de Vivian y se muerde la lengua con el árbitro

El entrenador del Athletic no ha querido entrar en hablar sobre el árbitro del partido contra la Roma aunque sí le ha dejado una pequeña crítica. Por otro lado, no se mostró demasiado optimista con el central que se marchó lesionado en la primera parte

Ernesto Valverde da un avance de la lesión de Vivian y se muerde la lengua con el árbitro
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, durante el partido contra la Roma. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Roma

Roma

Liga de Campeones por M+ Finalizado2 - 1

Athletic

Athletic
GolAngeliño56' GolE. Shomurodov93'
GolI. Williams 50'

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre la derrota que sufrió su equipo contra la Roma por 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. El técnico hizo un análisis del encuentro el cual lamentó perder, pero al mismo tiempo se mostró optimista de cara a la vuelta en donde espera ganar la eliminatoria. Además de ello, Ernesto Valverde se mordió la lengua con el árbitro del partido y dio un primer avance sobre la lesión que pueda tener Dani Vivian que se marchó tocado en la primera parte.

Ernesto Valverde hizo un análisis del partido que el Athletic perdió contra la Roma. "Ha sido un partido igualado, igual que el que jugamos en septiembre. Dos equipos que compiten bien. Momentos en los que hemos estado mejor y al revés. Se ha decidido al final por el gol, por la expulsión. Pero es un partido en el que un empate hubiera sido lo lógico o una victoria por la mínima. Tenemos el partido de vuelta e intentaremos remontar".

A pesar de la derrota en el último minuto, Ernesto Valverde se mostró confiado en que su Athletic le pueda dar la vuelta a la eliminatoria contra la Roma. "En el momento que hemos entrado en el vestuario ya estamos pensando en el domingo y en la vuelta. Es un palo, pero es un gol de diferencia. Nunca hay un buen momento para encajar un gol, cualquier momento es clave".

Valverde se mordió la lengua cuando fue preguntado por la actuación del árbitro. "No quiero hablar del árbitro. Nos hemos cargado de amarillas pronto. No tengo mucho más que decir. Gran ambiente, Roma gran equipo y el árbitro ha estado más ligero con las tarjetas, es lo que hay".

Por otro lado, Ernesto Valverde hizo un llamamiento para que San Mamés sea una caldera en el partido de vuelta contra la Roma. "Somos un equipo fuerte en San Mamés. Ojalá haya la mitad del ambiente que hemos tenido hoy, lo estamos viendo en toda la competición. Esperemos remontar sabiendo el potencial de jugadores que tiene la Roma".

Valverde también valoró positivamente la actuación de Unai Gómez. "Unai Gómez nos da mucho trabajo, es potente y en partidos determinados esperamos que aparezca más y tenga más presencia en área. En momentos así hay que aparecer y ha aparecido".

Por último, Ernesto Valverde dio un avance sobre la lesión que tiene Dani Vivian que puede perderse el partido de vuelta contra la Roma de los octavos de final de la UEFA Europa League. "Vivian tiene un problema muscular y mañana sabremos el alcance".