Roma 2-1 Athletic: Shomurodov desata la locura en el Olímpico
La Roma se lleva el triunfo frente al Athletic Club gracias a un gol de Shomurodov cuando el encuentro agonizaba. El equipo de Ranieri ha sabido llevarse el choque a su terreno; y se marchan a San Mamés con ventaja en la eliminatoria



Roma

Athletic




La Roma ha vencido al Athletic Club en el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League. Los leones han experimentado algunos problemas para encontrar la portería de Svilar, mientras que el cuadro romano ha estado muy cómodo en el partido. El equipo de Ranieri ha sabido llevar el choque a su terreno, y finalmente se ha llevado el triunfo gracias a un gol de Shomurodov cuando el partido agonizaba. El cuadro italiano se lleva un gol de ventaja a San Mamés, donde se resolverá esta eliminatoria.
La primera parte arrancó sin un dominador claro. Los pupilos de Ernesto Valverde comenzaron controlando el encuentro, pero no lograban generar peligro sobre la portería de Svilar. Dovbyk estuvo cerca de abrir la lata tras ganarle la partida a Vivian en el minuto 22, pero golpeó muy mal el balón y se marchó fuera. El central vasco de los leones cayó lesionado, y tuvo que ser sustituido por Aitor Paredes. El Athletic Club se animó en el tramo final de la primera mitad; y tuvo dos buenas ocasiones de Nico Williams y Sannadi que no encontraron portería. La ocasión más peligrosa de los primeros 45 minutos la protagonizó Dybala en el minuto 41. El argentino estrelló el balón contra el travesaño después de recibir un pase perfecto de Baldanzi dentro del área. La última ocasión la tuvo el equipo de Valverde de la mano de Sannadi en el tiempo añadido. Sin embargo, ninguno de los dos combinados logró estrenar el marcador y se marcharon en tablas al descanso.
La segunda parte comenzó con un ligero dominio de los leones. Iñaki Williams inauguró el electrónico en el minuto 50 tras aprovechar una prolongación perfecta de Paredes a la salida de una córner (0-1). El cuadro bilbaíno se adelantaba en la eliminatoria. La Roma se instauró en el campo rival, y comenzó a tener ocasiones. Baldanzi estuvo cerca de empatar en el minuto 52 tras una buena acción de Dybala. Sin embargo, Angeliño igualó el marcador en el minuto 56. El carrilero español le ganó la posición a Nico Williams, aprovechando un pase medido desde el costado derecho (1-1). A partir de este momento, ambos combinados realizaron varios cambios en sus onces. El Shaarawy y Saelemaekers saltaron al terreno de juego, mientras que Baldanzi y Rensch se marcharon en el minuto 60. El cuadro italiano tomó el control del encuentro, y supo llevar el partido a su terreno. Berenguer estuvo cerca de romper la igualada en el minuto 82 con un disparo que se marchó por encima del larguero. Yeray Álvarez vio la cartulina roja por una acción clara con Shomurodov en el minuto 87. El equipo de Ranieri aprovechó la superioridad numérica, y Shomurodov desató la locura en el minuto 93. El uzbeko recibió un buen balón dentro del área, que disparó al interior de la red en el último suspiro (2-1). El cuadro romano se marcha con ventaja a 'La Catedral'.
- Ficha técnica:
AS Roma (2): Svilar; G. Mancini, E. Ndicka, Pisilli, Z. Celik; Rensch, B. Cristante, T. Baldanzi; Angeliño, Paulo Dybala y Artem Dovbyk.
Athletic Club (1): Agirrezabala; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Galarreta, Jauregizar; Iñaki Williams, Unai Gómez, Nico Williams; Sannadi.
Goles: 0-1 Iñaki Williams min 49, 1-1 Angeliño min 56, y el 2-1 Shomurodov min 93.
Estadio Olímpico de Roma. 62.540 asistentes
Árbitro: Sandro Schärer (Suiza)