Todo al rojo en el Athletic
Los jugadores del Athletic Club apelan al sentimiento rojiblanco en San Mamés para darle la vuelta a la eliminatoria en un partido crucial que se convertirá en una final para el cuadro vasco

El Athletic club no pudo con la Roma que, con un gol en la última jugada del partido, encarrila la eliminatoria. Los rojiblancos salieron disgustados y preocupados del Estadio Olímpico de Roma tras ver como el sueño europeo se pone cuesta arriba. Sin embargo, la esperanza de remontar en San Mamés y dar una alegría a la afición rojiblanca se apodera de los jugadores del Athletic Club que se la juegan todo al rojo para pasar la eliminatoria y alcanzar los cuartos de final de la Europa League.
El Athletic Club se la juega todo al rojo
Los jugadores del Athletic Club apelan al sentimiento rojiblanco para esperanzarse y darle la vuelta a la eliminatoria. Los futbolistas están confiados en que San Mamés alentará a los suyos de cara al partido de vuelta, dónde el Athletic Club se lo juega todo al rojo. El sueño europeo se ha alejado con la derrota en Roma, pero la ilusión no desaparece de la plantilla del Athletic que acude a San Mamés con el apoyo incondicional de sus aficionados. "Estamos confiados y sabemos que San Mamés tiene ganas de una eliminatoria de Europa después de tantos años así que con mucha confianza. Agradecemos el cariño que nos dan todos los partidos tanto en casa como fuera. Que estemos a tope todos, tanto jugadores como afición para el partido de vuelta", anunció Unai Gómez. Agirrezabala, que volvía a la portería del Athletic, reforzó la postura que ya había señalado anteriormente Unai Gómez y también hizo un llamamiento a la afición vasca. "Es una pena que en la última jornada del partido nos marquen ese gol, que duele mucho, pero la semana que viene tenemos otro partido y confiamos en que con nuestra gente podamos darle la vuelta a esto y clasificarnos para la siguiente fase", señalaba.

Ernesto Valverde y De Marcos, convencidos con San Mamés
Por otro lado, pesos pesados del vestuario como Ernesto Valverde y De Marcos están convencidos que el aliento de los rojiblancos llevará al Athletic a la siguiente ronda y ponen toda la carne en el asador para el choque en San Mamés. "Somos fuertes en San Mamés. Que haya la mitad de ambiente que hoy sería suficiente, había un ambiente brutal aquí. Esperamos que podamos remontar sabiendo el potencial del Roma con jugadores como Dovbyk, Dybala, Soule, Saelemakers... que pueden hacer jugadas en cualquier momento y decidir partido", señalaba el técnico del equipo a la vez que Óscar De Marcos, capitán del Athletic, asegura que el partido de vuelta será una final para ellos. "Queríamos un partido como si fuese una final y la vamos a tener el jueves", resumió De Marcos, con miras al choque de vuelta, el jueves 13, en 'La Catedral'.
