El Athletic se pone nervioso con Nico Williams

El menor de los hermanos Williams debutó con la Selección española durante el vigente parón internacional, siendo vital en la victoria de este martes ante Portugal.

El Athletic se pone nervioso con Nico Williams
Nico Williams - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Iñaki y Nico Williams llegaban al parón de selecciones como protagonistas por la decisión de jugar para distintos países. El mayor de los hermanos decidió aceptar la llamada de Ghana y representar al país de su abuelo, mientras que Nico fue convocado por primera vez con España, siendo fundamental en la clasificación de la Selección para la 'Final Four' de la Liga de Naciones.

Pese a la participación del pequeño de los Williams en la 'National League', aún podría jugar para Ghana y seguir los pasos de su hermano, cosa que quedará totalmente descarta si disputa un solo minuto con 'La Roja' durante el próximo Mundial de Qatar.

Nico Williams se presentó este martes ante toda Europa con una exhibición frente a Portugal desde que saltó al campo. Suya fue la asistencia a Morata para el definitivo 0-1 en el minuto 88 de partido, gol vital para la clasificación de España. El Athletic Club de Bilbao se ha echado a temblar después del revuelo mediático que se está generando alrededor del menor de los hermanos.

Con 20 años recién cumplidos, Nico se ganó el pasado mes de enero su primer contrato profesional con el Athletic Club tras cumplir "con los objetivos marcados en la renovación realizada con la actual Junta Directiva", lo que le proporcionó una "mejora salarial y un aumento de la cláusula de rescisión". Ahora todo eso parece poco.

El menor de los Williams tiene contrato hasta 2024 y su cláusula está situada en los 50 millones de euros, una cifra asequible para cualquiera de los grandes clubes de Europa, quienes pueden ver en Williams una inversión de futuro con un rendimiento inmediato.

Ernesto Valverde sabe de la importancia de Nico para el equipo, y es uno de los futbolistas que el técnico vasco más ha usado en lo que va de temporada. El atacante del Athletic Club lleva dos goles y una asistencia en los seis partidos que ha disputado, siendo titular en cinco de ellos. Además, Nico es, junto a Alex Berenguer, el futbolista del club vasco que más disparos a puerta lleva realizados en lo que va de curso.

Seguro que en el club vasco han entrado las prisas por renovar y ampliar la cláusula del joven Williams, ya que 50 millones de euros es una cantidad de dinero irrisoria para las inmensas cifras que se han pagado durante los últimos mercados de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram