El Athletic ya tiene a su nueva joya

El nuevo proyecto en Lezama se llama Beñat García Goñi, originario de Basconia, ha entrenado hoy bajo las ordenes de Valverde

El Athletic ya tiene a su nueva joya
Beñat García Goñi en el entrenamiento de hoy - web Athletic Club
Víctor FernándezVíctor Fernández 3 min lectura

La sede del Athletic no deja de ser un fabrica de talento y el último es Beñat García Goñi. Esta aparición es un proyecto de futuro que a medio plazo podría entrar en los planes del primer equipo.

Es una realidad que la cantera del Athletic vive un momento dulce y uno de los mejores de los últimos diez años. La gran generación de futbolistas en los últimos cinco años ha dado como resultado a que el equipo este luchando por una plaza de Champions League que hasta hace poco eran opciones hasta de ir por por la liga.

Otro de los que podría sumarse al carro de las nuevas generaciones exitosas del Athletic es el jugador nacido en Basconia, Beñat García que fue convocado con el Bilbao Athletic contra el Sanse en Zubieta. Además, hizo su debut con una buen actuación. El jugador fue captado en 2020 del Oberena.

Sus características coinciden con el objetivo de lo que buscan las oficinas de Lezama: calidad, visión y zancada. Unas habilidades que coinciden o más bien recuerdan al ya afianzado jugador del primer equipo Ohian Sancet.

El jugador es originario de Pamplona y nacido en 2007 y su posición es la centrocampista ofensivo. Su actuación destaca solo por la del pasado domingo ante el Sanse sino que el miércoles pasado tuvo la oportunidad de marcar el pasado miércoles un gol ante el Brighton (1-5) en la U21 Premier League International Cup, colando al equipo por primera vez en las semifinales de la competición continental.

Con respecto a su encuentro disputado en Primera Federación dejó de nuevo destellos de calidad corroborando la misma. Fue el encargado de dar una asistencia a Azkune en el 1-2 en el mencionado encuentro ante el filial donostiarra.

Esto no ha dejado indiferente a nadie dentro del club ya que Valverde ha decidido contar con el en el entrenamiento de lunes junto a otros ocho canteranos más. Ante la situación actual, el club pretende guardar cautela con respecto a las incorporaciones del jugador al primer equipo aunque su perfil parecido al del mediapunta, Sancet le puede abrir opciones de futuro como ya pasó con Peio Canales.

Es cierto que presente y furo no han coincidido en la sesión mencionada debido a que Sancet se encuentra ultimando su recuperación de cara al partido de la Europa League el jueves ante la Roma donde el natural de Pamplona podría tener algunos minutas en función del desarrollo del encuentro.