El Athletic de Valverde pierde al mejor talento de Lezama

El club de Bilbao hizo oficial la salida del extremo Luis Bilbao a la Cultural Leonesa en calidad de cedido

El Athletic de Valverde pierde al mejor talento de Lezama
Luis Bilbao. - Athletic Club
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

La cantera es una de las cuestiones que más deben cuidar los clubes de todo el mundo y uno de los que mejor saben velar por la misma es el Athletic Club de Bilbao. Son muchas las joyas que terminan despuntando dentro y fuera de las fronteras españolas y, con lo limitado que es el mercado en clave del conjunto vasco, con más razón se trata de reforzar el talento, mirar con lupa cada detalle, 'atar' con buenos ojeadores a nuevas incorporaciones a sus bases... Otras buenas operaciones pueden ser dar salida en forma de cesión a grandes nombres propios del filial, logrando con eso conseguir un mayor bagaje, más rodaje, más experiencia y confianza. Con la esperanza tanto del futbolista como del club de, alguna vez, poder dar el salto al primer equipo. No es nada sencillo, la calidad y la competencia es cada vez mayor y esta temporada se deja notar: el Athletic ya supera a la Real Sociedad en LaLiga y sueña con Europa, algo que no logró el año pasado. Ahora, Luis Bilbao es el gran talento de Lezama que sale en este mercado de fichajes, en calidad de cedido, a la Cultural Leonesa.

Entre el Bilbao Athletic y el primer equipo con Ernesto Valverde

Así lo anunció de forma oficial el club de Bilbao, mediante un comunicado y a través de redes sociales, en una operación que se espera que sea fructífera para todas las partes. El jugador en cuestión goza de calidad y potencial y no querían que esa proyección fuera en decaimiento. Fue uno de los principales revulsivos en la temporada 2021/2022, gran artífice de que el Bilbao Athletic lograra la permanencia en la segunda vuelta en Primera Federación. Inclusó acabó en dinámica del primer equipo con Marcelino, que viendo su calidad lo terminó convocando para los últimos partidos del campeonato liguero, aunque no llegó a debutar en partido oficial. Si jugó un amistoso en 2022. Compartía convocatorias entre el filial y el primer equipo. Con esta salida, Ernesto Valverde pierde a un talento de Lezama. Un pequeño 'esfuerzo' para que termine su explosión.

El extremo Luis Bilbao, con ofertas de otros clubes como la SD Logroñés, ya se incorpora en León a su nuevo equipo, que actualmente está posicionado en la tercera posición del grupo I de Primera Federación. Natural de Berango ha participado en un total de ocho partidos con el filial del Athletic Club este curso en Segunda RFEF y acumula 55 en total con el Bilbao Athletic.

Se trata de un primer fichaje para la Cultural Leonesa en el mercado invernal que se postular como una gran movimiento. El extremo del Athletic llega en calidad de cedido hasta final de temporada para reforzar una posición mermada a causa de la leisón de Samanes. Luis Bilbao, nacido en 2003, ha logrado aportar 5 goles y 5 asistencias a su equipo y cumple con las aspiraciones que marca Aspire, que pasa por no hacer demasiadas inversiones después de las que se hicieron durante el verano. Después de que pase el reconocimiento médico, estará a las órdenes de Rául Llona, donde espera ganar más experiencia.

Comunicado oficial del Athletic Club de Bilbao

El extremo zurdo jugará en el tercer clasificado del Grupo I de Primera Federación hasta final de temporada.

El Athletic Club y la Cultural y Deportiva Leonesa han llegado a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada del extremo Luis Bilbao, que en esta campaña ha participado en ocho encuentros a las órdenes de Carlos Gurpegui en el filial rojiblanco.

Luis Bilbao, de 20 años, ha viajado ya a León para incorporarse en el tercer clasificado del Grupo I de Primera Federación. El atacante zurdo de Berango ha disputado ya 54 encuentros con el Bilbao Athletic, anotando cinco goles, y llegó a estar convocado en alguna ocasión en el primer equipo sin llegar a debutar como león.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram