El audio de la expulsión de Sancet en el Camp Nou despierta la polémica y resuelve su sanción: "No me jodas; es una patada normal"
La llamada desde la sala VOR 'obligó' a que el colegiado del Barcelona - Athletic Club cambiara su decisión inicial sobre Sancet, retirándole la amarilla inicial para acabar expulsándolo por su acción sobre Fermín: un partido de sanción

El estreno del Camp Nou trajo consigo una goleada del FC Barcelona al Athletic Club por 4-0 y una sonora pitada de la grada culé a Nico Williams, después de que el verano pasado dejara plantado por segunda vez al conjunto azulgrana, renovando definitivamente por los bilbaínos. El conjunto de Hansi Flick goleó al de Ernesto Valverde en una tarde muy especial para los azulgranas con el regreso a su estadio. El polaco Lewandowski se convirtió en el primer goleador del nuevo estadio, mientras que Fermín y Ferrán, con un doblete, apuntalaron la goleada al Athletic Club de un deslucido Nico Williams bajo la batuta de Lamine Yamal.
Junto a ello, el partido trajo consigo también una intervención desde la sala VOR y, por tanto, su consecuente polémica. Ocurrió en el 51' de partido, cuando Sancet propició una dura entrada a Fermín, con 3-0 ya en el marcador a favor de los culés.
La llamada de la sala VOR a Sánchez Martínez
José María Sánchez Martínez, colegiado del encuentro, castigó inicialmente lo sucedido tan sólo con amarilla, recibiendo entonces el aviso de la sala VOR para revisar la acción. Daniel Trujillo Suárez le indicó: "José María, te recomiendo una revisión para que analices un potencial juego brusco grave. Cuando estés en la pantalla, me avisas por favor".
De fondo, se escucha a Sancet en ese momento indicar: "No me jodas; es una patada normal". Las protestas del jugador del Athletic Club, sin embargo, fueron en vano, tras comprobarse la dureza de la entrada, sin opción ya a jugar el balón.

El polémico audio de la sanción a Sancet
Ya ante el monitor del VAR, Sánchez Martínez solicita la acción: "Vale estoy viendo el punto de contacto. Bien, ahora quiero verla con un plano mayor y en intensidad". Momento en el que le ofrecen otro ángulo: "En intensidad, esa es la clave. Velocidad normal, así. Vale perfecto, voy a sancionar con tarjeta roja y cancelar la amarilla".
En ese momento, en el audio se escucha cómo el colegiado llama a Sancet para quitarle la amarilla y expulsarle: "Oihan, vente conmigo, vente conmigo". El acta arbitral recogió la expulsión de la siguiente manera: "Por dar una patada a un adversario con uso de fuerza excesiva estando el balón en juego, pero sin opciones de jugarlo".
Sancet, por tanto, tendrá que afrontar un partido de sanción, una vez que desde el VOR advirtieran al colegiado Sánchez Martínez de una acción que él mismo tendría que haber advertido desde el terreno de juego.