Jon Uriarte da la cara por Nico Williams y por más jugadores: "Es inaceptable"
El comienzo de temporada del Athletic Club no ha sido el esperado. Fuera, por el momento, de puestos europeos, el equipo y los jugadores que están a cargo de Ernesto Valverde han recibido alguna que otra crítica lo cual ha provocado el paso al frente que ha dado el presidente

El Athletic Club no ha empezado la temporada en LaLiga tal y como esperaba. El equipo de Ernesto Valverde tiene problemas con el gol y también algunas lagunas defensivas que han provocado que esté actualmente fuera de puestos europeos. Algunos futbolistas, como es el caso de Nico Williams, tampoco están a su mejor nivel por culpa de las lesiones u otros motivos, lo cual ha generado que haya tímidas críticas sobre ello. Esto ha motivado que Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, diera la cara por sus jugadores.
Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, se ha mostrado muy contundente a la hora de hablar sobre las críticas que están recibiendo el equipo y algunos jugadores en este primer tramo de la temporada 2025/2026. Aprovechando la Asamblea de Socios Compromisarios, el mandamás del club rojiblanco hizo un llamamiento a la calma.
El Athletic Club debe mantener los pies en el suelo
Después de una temporada magnífica, en la que el Athletic Club acabó en cuarta posición obteniendo el billete para jugar la UEFA Champions League, la ilusión está disparada en el afición del equipo vasco que quiere aún más.
Con este contexto, Jon Uriarte mandó un mensaje de cautela y comprensión para que no haya pitos cuando no se den los resultados, victorias, esperados. "Cuanta mayor es la ilusión, más importante es la gestión de las expectativas. Sabemos que en el fútbol un día eres héroe y al día siguiente un villano. Es algo que puede suceder en otros clubes, pero que no debe pasar en el Athletic. Sobran esos silbidos sin ningún sentido a jugadores y cuerpo técnico en los primeros minutos de un partido".
Defensa a ultranza a Nico Williams y otros jugadores
No se quedó ahí Jon Uriarte que pidió que no se silbe a jugadores, a pesar de que han sido tímidos hasta el momento. "Me refiero a silbidos que han sido tímidos, pero que se han escuchado por parte de una minoría hacia nuestra plantilla y nuestro cuerpo técnico. Es algo inaceptable. Hay que ser pacientes, pero para expresar silbidos tienen que pasar muchísimas más cosas de las que están pasando".
El presidente del Athletic Club hizo referencia a que jugadores como Nico Williams han estado lidiando con problemas físicos en este inicio de temporada lo cual les ha limitado a la hora de jugar a su máximo nivel. "Hay futbolistas que están jugando con dolores y con problemas. Todos asumimos el elevado del nivel de exigencia y no lo ocultamos".

A pesar del irregular comienzo de LaLiga, el Athletic Club ha sumado 14 puntos y, de momento, se encuentra a sólo dos puntos de los puestos europeos tras la disputa de 10 jornadas.