La cojera de Unai Simón que enciende las alarmas en el Athletic
El portero rojiblanco recibió un pisotón en su pie derecho en el choque entre Georgia y España y mostró signos de dolor al abandonar el estadio. En el seno del club rojiblanco cruzan los dedos a la espera del parte médico oficial de la RFEF
España selló de forma virtual su pasaporte para el Mundial 2026 al golear a Georgia en Tiflis (0-4), y lo hizo con dos jugadores del Athletic Club sobre el césped. Mientras Dani Vivian se tuvo que conformar con ver el partido desde el banquillo, tanto Laporte como Unai Simón disputaron los 90 minutos, pero el meta de Murgia puso la nota negativa de un plácido encuentro. No por su rendimiento, pues apenas tu trabajo, sino por la ostensible cojera con la que abandonó el Estadio Nacional Borís Paichadze, que ha hecho saltar las alarmas en el seno tanto de la selección como del club bilbaíno.
Las cámaras de Teledeporte captaron el momento en el que el cancerbero vasco mostraba con sus gestos el dolor que padece en su pie derecho, algo sin duda preocupante. Todo vino de una acción en la que Unai Simón saltó para atrapar un balón por alto, recibiendo el pisotón de un rival al caer, aunque desde la RFEF aún no han emitido ningún parte médico al respecto.
No estará a priori ante Turquía
Habrá que estar atentos a ello, aunque se da por hecho en cualquier caso que De la Fuente no lo forzará para el duelo del próximo martes ante Turquía en La Cartuja, dado que salvo hecatombe el pase ya está en el bolsillo. En su lugar, podría tener la oportunidad David Raya, uno de los dos únicos miembros de la 'Roja' que ha acudido a todas las convocatorias del actual seleccionador.
La visita al Barcelona, en el aire
En el Athletic, por tanto, vuelven a sufrir los rigores del temido 'virus FIFA', como ya sucediera con Nico Williams en el parón de septiembre. Ahora la gran incógnita es si Unai Simón podrá estar disponible para Ernesto Valverde de cara al exigente choque del próximo sábado ante el FC Barcelona a domicilio, el cual se desconoce aún si se jugará ya en el Camp Nou o en Montjuic.
Álex Padilla, en la recámara
Como alternativa, el 'Txingurri' tiene en la recámara a Alex Padilla, inédito en lo que va de temporada tras regresar el pasado verano de su cesión en el Pumas mexicano, lo que supuso un pago de 300.000 euros para interrumpir el préstamo antes de lo pactado. Tras disputar cinco encuentros con el primer equipo rojiblanco en los albores de la pasada campaña, el de Zarautz puso fin a su grata experiencia en el país azteca para suplir a Julen Agirrezabala, pero aún no ha disputado ningún partido y tiene muy difícil que Javier Aguirre vuelva a acordarse de para representar a México en el Mundial.
Unai Simón responde al debate en la portería rojiblanca
Mucho se ha venido hablando también en las últimas semanas sobre el momento de forma de Unai Simón y la posible apertura de un debate en la portería del Athletic. Ante Georgia, no obstante, el alavés cumplió con el poco trabajo que tuvo y alargó su racha de imbatibilidad con la selección, donde es indiscutible, hasta los 509 minutos (no encaja un gol desde la final de la Nations League ante Portugal).