Unai Simón, portero del Athletic Club, se sincera sobre su operación de muñeca y la polémica por su baja: "No me arrepiento"

El guardameta vasco sacrificó cuatro meses de competición con el Athletic Club para jugar la Eurocopa, hecho que no sentó muy bien a sus detractores que a día de hoy siguen señalando a Unai Simón por una decisión de la cual no se arrepiente

El portero del Athletic Club, Unai Simón, a pesar de ser un héroe para el conjunto rojiblanco, sigue arrastrando algunos detractores desde que sacrificó cuatro meses de temporada con el combinado blanco por poder estar presente en la Eurocopa en la que salió campeón con la Selección española. Su baja creó controversia entre los aficionados y el guardameta es consciente de ello. Unai Simón se ha sincerado acerca de su operación de muñeca y ha dejado claro que no se arrepiente de su decisión a pesar de que puede haber gente a la que no le sentó bien.

"Molestó por el hecho de que volví, me operé y estuve cinco meses parado. El primer planteamiento que le ofrecí al Athletic fue operarme en septiembre, que fue cuando la muñeca falló, hacer la recuperación y volver en febrero. Pero el entrenador, Ernesto Valverde, tenía otra idea y yo lo entendí perfectamente", comenzó diciendo en una entrevista en as el portero del Athletic Club. "Pero aguanté, hice el sacrificio, y, aunque comprendo que alguien pueda sentirse molesto porque pensó que podría haber aprovechado el mes de la Euro para recuperarme, fue una decisión personal que tomé y de la que no me arrepiento", asegura. "En cualquier caso tenía que estar cinco meses de baja, que podían ser de septiembre a febrero o de julio a diciembre, que fue lo que pasó. El peor de los casos para mí hubiera sido no poder seguir en marzo en la temporada en la que gané el Zamora y conquistamos la Copa del Rey con el Athletic y la Eurocopa con la Selección", sentencia acerca del tema de su operación de muñeca.

El nivel de Unai Simón bajo la portería del Athletic Club y las críticas

Otro tema candente y que no dejó pasar Unai Simón es su actual estado de forma. El portero del Athletic ya ha recibido críticas en este comienzo de temporada acerca de sus actuaciones. "Personalmente yo intento ser un diez en todo, bajo los palos, saliendo, jugando con el pie... Pero busco el equilibrio porque no se puede ser un diez en todo. Lo bueno es tener seguridad y regularidad", subraya Unai Simón. "Creo que algunos porteros como Courtois, David Raya o Jan Oblak consiguen ser muy buenos en todos los registros. Yo busco ser regular y entrar en ese grupo de porteros en los que confía tu equipo" finaliza.